Tampico Zona Conurbada

Impulsan proyecto de desarrollo de las huastecas

Legisladores federales de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo impulsan un proyecto de desarrollo turístico de las huastecas, para lo cual se reúnen para coordinar esfuerzos y mejorar la red carretera y la seguridad que se refleje en un aumento al turismo y en la reactivación de la economía.

La diputada federal por Tampico, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, informó que Tampico irradiará 175 kilómetros alrededor de la huasteca, con lo cual esta región retomará su vocación turística y se convertirá en una zona prioritaria para el desarrollo de México.

Destacó que el  próximo lunes en la zona norte de Veracruz, 8 legisladores de los mencionados estados, entre los cuales se encuentran ella, Esdras Romero Vega y Alejandro Guevara Cobos participarán en una mesa de seguridad, tema que es una de las vertientes del proyecto de las Huastecas.

Indicó la legisladora que en materia de seguridad se busca una integración de esfuerzos, haciendo trabajos de evaluación a fin de realizar programas y tareas conjuntas en los estados de la Huasteca, pues “el tema de seguridad nos interesa a todos y permitirá dar paso al desarrollo turístico de esta región”.

Afirmó que otra de las vertientes es el desarrollo regional, para lo cual se impulsa la red carretera para aumentar el turismo en este renglón, y destaca la carretera Valles- Tampico, que se echará a andar el próximo 5 de agosto; la Tuxpan- Tampico, que en breve reiniciará los trabajos, entre otras.