TampicoZona Conurbada

Impulsar el Deporte, Turismo y Lograr Mejor Infraestructura serán mis Retos: Rosa González

*Indicó la legisladora electa en el 22 distrito que Tampico requiere avanzar en mayor infraestructura social en las colonias

Francisco Herrera

La diputada local electa por el 22 distrito, Rosa María González Azcárraga señaló que buscará integrar las comisiones de Deportes y Turismo en el Congreso, toda vez que se requiere de un presupuesto importante para alentar las distintas disciplinas deportivas, además de continuar impulsando el turismo a través del fructificación de proyectos ejecutivos ya existentes.

La legisladora panista externó que es necesario que el rubro deportivo tenga un techo financiero que permita, además de rescatar el tejido social, lograr una mejor Infraestructura en Tampico.

Abundó que en el Puerto se desarrolla todo tipo de Turismo, desde el deportivo, salud, convenciones y reuniones, religioso y es deber de la autoridad tener la infraestructura necesaria para atender a los visitantes.

Indicó que básicamente buscará integrarse a dichas comisiones aunque también le gustaría participar en la de áreas metropolitanas ya que el Puerto está integrado a una amplia zona conurbada.

Precisó que de entrada habrá de impulsar el proyecto de reconversión de la Laguna del Carpintero donde el gobierno estatal estima invertir, en una primera fase, hasta 650 millones de pesos.

Abundó que la segunda fase de los mercados municipales permitirá redondear la actividad económica que hay en el corazón de la ciudad, además de la necesidad de concretar otros proyectos donde la iniciativa privada tendrá mucho que ver como la instalación de un Acuario a un costado del paseo la cortadura.

«Tampico está adquiriendo una gran promoción a nivel nacional y queremos que los visitantes lo conozcan como una ciudad buena bonita y barata donde vengan muchos a vacacionar».

Finalmente, expresó que irá por la gestión de recursos para continuar abatiendo el problema de infraestructura social y la necesidad de seguir pavimentado más vialidades, sin descuidar la tarea legislativa donde ya cuenta con un cúmulo de propuestas que buscará hacerlas iniciativas de ley.