EntrevistaTampicoZona Conurbada

Impulsará Elvia Holguera a la juventud para que estudien y encuentren una oportunidad laboral

*La candidata del PRI a la diputación federal por el 08 Distrito, recorrió escuelas de Tampico y Ciudad Madero para platicar con padres de familia

María de Jesús Cortez

Al señalar que hacen falta mecanismos que ayuden a los jóvenes a adquirir experiencia y de allí incursionar en el ámbito laboral, la candidata a la diputación federal por el 08 Distrito, Elvia Holguera Altamirano opinó que es necesario impulsar a la juventud, y así lo hará, para que las empresas sean más flexibles y les den esa oportunidad así como también trabajará en becas y promover inversiones que generen nuevos empleos.

Al visitar diversas escuelas pertenecientes al Distrito 08, saludando a los padres de familia con quienes platicó sobre diversos temas de educación, la representante del tricolor señaló la importancia de trabajar en el área de los jóvenes.

En la escuela Serapio Venegas de la colonia Unidad Nacional de ciudad Madero, señaló que, primero que nada, deben apoyar a la juventud con becas para que terminen de estudiar.

“Los jóvenes solicitan en primer lugar becas para estudiar, hay mucho joven que por motivos económicos se están quedando fuera de la oportunidad de cursar una carrera y ellos quieren ese apoyo para continuar sus estudios universitarios”, indicó.

Se pronunció por abrir mecanismos que permitan a los recién egresados incorporarse al área laboral, por lo cual dijo, “los recién egresados están solicitando oportunidades de trabajo, requerimos por supuesto de una gran inversión para que se generen estos nuevos empleos”.

Agregando además “tenemos que buscar que las empresas en su perfil de ingreso, no soliciten experiencia o que esta se ajuste al solicitante, porque se vuelve un círculo vicioso. El joven recién egresado quiere aplicar a uno de estos empleos y requiere de una experiencia que no tiene, entonces tenemos que buscar estos mecanismos de apoyo al primer empleo”.

El Distrito 08 que comprende toda la ciudad de Tampico y aproximadamente un 40% de ciudad Madero, será recorrido en estos próximos días por Elvia Holguera, para dar a conocer los compromisos y propuestas que llevará a la Cámara de Diputados