EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Impulsará Rosa González Desarrollo Turístico de Tampico

*Afirma candidata panista la necesidad de que la próxima legislatura no suelte este tema de la agenda estatal tan importante en los siguientes años.

Tras cumplir su primera semana de campaña proselitista en colonias y diversos puntos de afluencia ciudadana presentando su plataforma política, Rosa María González, enfatizó que el turismo es uno de los tres ejes esenciales que impulsará desde el Congreso del Estado, ya que Tampico necesita continuar por la senda del crecimiento económico y laboral en los próximos años.

Luego de encabezar un recorrido más de acercamiento con el electorado del distrito 22 en el mercado rodante que se sitúa en la colonia Luis Echeverría, la abanderada del PAN a este escaño público, reiteró la necesidad de seguir con el impulso a este tema de la agenda local y estatal, pues sin duda el turismo deja una considerable derrama económica en todas sus aristas.

Apuntó que los datos preliminares que manejan los prestadores de servicios y empresarios dedicados a este giro advierten qué las vacaciones de semana santa han sido todo un éxito debido a la conjugación de rubros como una mejor certeza en la seguridad así como el ser un destino que, prácticamente, lo tiene todo para pasar unos días con total tranquilidad y esparcimiento.

González, remarcó que ayudará al ejecutivo estatal a diseñar programas y estrategias, desde su curul, para el impulso a este aspecto, con el cabildeo de la iniciativa privada que ha contribuido para que el puerto siga avanzando en dicho renglón.

La abanderada a la diputación local por el 22 distrito electoral añadió que Tampico cuenta con un sistema lagunario y una laguna enclavada en pleno «corazón» de la ciudad que son la envidia de muchas ciudades del país.

«Y estos sitios requieren contar con más infraestructura que ayude a alentar la generación de fuentes de trabajo y por ende derrama económica».

Advirtió que el Gobierno del Estado ha trazado un proyecto integral de recreación a lo largo y ancho de ese vaso captador que debe ser apoyado por la próxima legislatura y la futura bancada panista.

«Ya que son proyectos de beneficio para los tampiqueños y quienes nos visitan, hay que seguir apostándole al turismo como gran generador de desarrollo y motor de economía que tanto se necesita en la ciudad».

Finalmente, comentó que el deporte; apoyo a las mujeres, acompañado de un mejor desarrollo sustentable, son los ejes que complementan la primera fase de la plataforma electoral que pretende sea escuchada por los tampiqueños en los próximas cinco semanas de campaña.