EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Impulsará Rosa González el Desarrollo Turístico y Económico de Tampico

*Afirma candidata del PAN que el municipio consolidará su vocación turística y de servicios, generando mayores fuentes de empleo para los tampiqueños

Rosa González, candidata del PAN  a la Diputación local por el distrito 22 que comprende la zona sur de Tampico, efectuó este jueves una extenso recorrido en la colonia Anáhuac donde tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos del sector y saludar casa por casa a decenas de familias.

Al externar sus propuestas, la aspirante al Congreso local resaltó su interés por impulsar al turismo y el desarrollo comercial de Tampico y la zona conurbada, a fin de brindar certidumbre económica, generación de empleo, y bienestar para toda la población.

«Tampico tiene mucho potencial turístico, comercial y de servicios, por ello seguiremos impulsando las acciones necesarias para que nuestro puerto siga creciendo y consolidándose como un destino de inversiones, crecimiento económico y fortaleza turística en la región huasteca», apuntó.

Rosa González hizo énfasis en el mega proyecto turístico de la laguna del carpintero, que próximamente pondrá en marcha el gobierno de Estado y el Ayuntamiento local, mediante una inversión superior a los 650 millones de pesos; así como la conclusión de los mercados municipales; la consolidación del paseo la cortadura y el desarrollo de proyectos productivos como el mercado de la puntilla y la isleta Pérez, entre otros.

«Creando las condiciones para el arribo de nuevas inversiones, estaremos dando un paso firme en la generación de empleo, derrama económica y desarrollo de actividades relacionadas con el sector turístico y de servicios; y ello, traerá mayor bienestar y calidad de vida para todos los tampiqueños», subrayó.

La candidata del Partido Acción Nacional sostuvo que la protección, cuidado y conservación de los recursos naturales, es esencial para que el desarrollo turístico tenga sustentabilidad, por ello aseveró que se adecuará el marco legal para dar cumplimiento con esta responsabilidad medio ambiental.

Además del recorrido en la citada colonia, la aspirante panista sostuvo una reunión con los miembros del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, donde planteó, ante el sector empresarial, sus propuestas legislativas, mismas que fueron respaldadas por los representantes de la iniciativa privada.

Por último Rosa González recibió, este jueves, el premio «Vida» que le otorgó el empresario joyero mexicano Daniel Espinosa, por su valiosa contribución al impulso al deporte y el fortalecimiento del tejido social en Tamaulipas.