EspecialesTampicoZona Conurbada

Impulsarán abogados acciones de beneficio social

María de Jesús Cortez

Profesionales en derecho adscritos a la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas AC, proyectan trabajar en beneficio de la sociedad para lo cual anunciaron que ya se están acercando con autoridades de los tres niveles de gobierno para estrechar vínculos y ver de qué manera pueden trabajar.

Fausto Villarreal, quien está al frente de la delegación de la zona sur, dijo que desde el ámbito legal quieren contribuir con la sociedad.

«Estamos constituidos desde el 2007, y estamos marcando la pauta de trabajo a realizar», indicó.

Ricardo Alanís, delegado de la zona centro de Tamaulipas, Julio César Segura y Lilia Luna son parte del equipo de trabajo que se reúne para ver las acciones a seguir, entre ellas jornadas jurídicas en diferentes partes de la entidad.

«Buscamos fomentar la cultura jurídica a través del apoyo que vamos a brindar a la sociedad».

Dijo que quieren transmitir estos apoyos para mejorar la calidad de vida, sobre todo de los sectores las vulnerables como niños, mujeres y adultos mayores.

«Las estadísticas son altas en violencia familiar y también el abandono que sufren algunos adultos y allí es donde nosotros queremos entrar con nuestra herramienta que es la ley».

Dijo que a través de la federación buscan canalizar casos a las autoridades correctas para que los afectados reciban atención y darles información jurídica.

«Realizaremos campañas a través de las cuales podamos brindarles atención para que encuentren la manera de solucionar los conflictos familiares que surgen a veces en la vida diaria», resaltó.

Fausto Villarreal complementó diciendo que la intención en todo ello es apoyar a la sociedad.  «Trabajaremos a través de todas las propuestas que sean necesarias ante las instituciones con quienes estaremos vinculados», enfatizó.

El delegado en el sur de la Federación dijo que también realizarán una campaña de capacitación y certificación y actualización de los abogados «porque un abogado actualmente está en una situación de no preparación».

Al hacer uso de la palabra, Julio César Segura añadió que la idea del plan de trabajo es crear vinculación directa con la sociedad y vean en ellos amigos abogados a quienes recurrir.

«Visitaremos dependencias estatales, locales y federales para establecer contacto estrecho y ver que pueden hacer para trabajar en conjunto para beneficio de la sociedad», finalizó.