Altamira Zona Conurbada

INAGURA GMP CON EXITO EN ALTAMIRA TALLERES DE AUTOEMPLEO.

*Reconoce su Presidenta Lic. Laura Elena Hermosillo Méndez que hay una Gran Pobreza en la Sociedad.

Por: María Elena BALDERAS

El Grupo de Mujeres Productivas y Jóvenes Especiales, A.C., “Manitas Trabajadoras” pusieron  en marcha importantes talleres de bordado y tejido de sandalias en la colonia Miramar con la finalidad de que las mujeres altamirenses puedan auto emplearse y ayudar con la economía familiar.

La presidenta del GMP Lic. Laura Elena Hermosillo Méndez, quien además es madre de familia de un joven con capacidades diferentes dijo que dichos talleres se están llevando a cabo con mucho esfuerzo en diversas colonias de Altamira, ya que son gratuitos y además les obsequian el material.

  La respuesta es increíble, ya que hay mucha joven, hasta de quince años, que son madres solteras y que quieren aprender una actividad  que les permita un ingreso y poder sacar adelante a sus hijos.

Aseguró que el Grupo de Mujeres Productivas y Jóvenes Especiales, A.C., “Manitas Trabajadoras”, del que ella preside, está integrado por mujeres luchistas, por madres que tienen hijos con capacidades diferentes y que buscan ayudarse mutuamente “Necesitamos hacer que las mujeres sean productivas, que tengan una herramienta para poder defenderse en la vida y sacar adelante a su familia en éstos tiempos tan difíciles en donde hay mucha pobreza en las colonias”, aseguró.

Dijo que a lo largo de los años que tiene en ésta labor altruista, se conocen muchas historias, de madres con hijos especiales que sufrieron del abandono de su pareja, o de matrimonios muy humildes y en donde las mujeres necesitan hacer alguna actividad que les permita un ingreso para ayudar a la familia.

“Las madres de familia que tenemos hijos especiales, nos solidarizamos con el dolor del prójimo, porque sabemos la tarea que Dios puso en nuestras manos, lo que hacemos es reunirnos y en GMP, estamos comprometidos con la sociedad más vulnerable, por lo que continuaremos con ésta actividad que busca ayudar”.

Finalmente dijo, que la respuesta no solamente ha sido de la mujer, ya que hay hombres participando en dichos talleres.