Altamira Zona Conurbada

INAGURAN MICROEMPRESA PARA JOVENES ESPECIALES EN ARBOLEDAS.

*Hacen un Llamado a los Tres Órdenes de Gobierno para que Apoyen éste Tipo de Proyectos.

Por María Elena BALDERAS

La gran preocupación de los padres de familia de jóvenes con capacidades diferentes es brindarles  las herramientas necesarias para que sus hijos puedan enfrentarse a la vida, una vez que se queden solos. Es por ello que haciendo un gran esfuerzo, el sábado por la tarde se puso en marcha en Arboledas una microempresa para la elaboración de galletas.

La Presidenta de la Asociación Grupo de Mujeres Unidas por un Tamaulipas Mejor Lic. Laura Elena Hermosillo Méndez, y encargada del proyecto de la microempresa para la elaboración de galletitas  dijo sentirse muy contenta de haber iniciado los talleres ya que la finalidad es que estos jóvenes se hagan productivos.

Son veinte niños los que se integraron al taller, y coordinados por su maestra  se integran al trabajo en la elaboraron de galletitas que ya están a la venta e el público.

En la ceremonia de inauguración contaron con la presencia  de las madrinas del proyecto y de quienes han recibido un fuerte apoyo, la señora Nohemí Laura Toral, así como la Presidenta de Mujeres Unidas Maura Márquez, así como  la gestora social Margarita Ramiro, padres de familia y vecinos.

La Presidenta de Grupo de Mujeres unidas por un Tamaulipas Mejor hizo un llamado al gobierno para que apoyen éstas causas ya que “Nosotras con todas nuestras necesidades estamos saliendo adelante, pero aún nos hace falta mucho, un espacio más grande y equipo completo para la elaboración del producto, para integrar a más jóvenes”.

Dijo que hay mucha voluntad de la ciudadanía para integrarse en éste tipo de proyectos, como las maestras de nueva creación de Arboledas, quienes dan su tiempo en forma gratuita para trabajar con los jóvenes; pero reiteró, si necesitan que los gobiernos apoyen éste tipo de proyectos.