Especiales Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Inaugura alcaldesa Magdalena Peraza XII Copa Nacional de Gimnasia Rítmica

En las instalaciones del polideportivo de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, inauguró la XII Copa Nacional de Gimnasia Rítmica, con participantes de ciudades como Victoria, Nuevo Laredo, y de la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, entre otros municipios.

La primera autoridad municipal destacó la constancia y disciplina de las gimnastas participantes, así como el respaldo por parte de sus padres por inculcar en sus hijas el deporte, y que el día de mañana puedan representar a Tampico y a México en planos internacionales poniendo en alto el nombre de nuestra ciudad.

3

Asimismo, la alcaldesa porteña resaltó la importancia de esta competencia de donde saldrán las representantes del Estado para participar en la Olimpiada Nacional.

“Esta copa nacional que se realiza aquí en Tampico, sirve para que de aquí surjan quienes posteriormente nos van a representar en torneos que se llevan acabo en otros lugares de la república para la Olimpiada Nacional”, indicó la alcaldesa.

En el marco de este evento, la presidenta municipal, anunció la próxima adquisición de equipo que mejorará las instalaciones del Polideportivo de Tampico.

1

“Muy pronto, a partir del mes de enero que espero que el municipio esté un poco mejor en sus finanzas, vamos a comprar el equipo que necesitan las maestras de gimnasia para ser más eficientes, y que las alumnas tengan un mejor equipo para practicar la gimnasia, es un compromiso que hace el Cabildo con ustedes”, indicó.

Finalmente la alcaldesa porteña junto a integrantes de su Cabildo, premió a las primeras participantes de este torneo.

También asistieron: el director de Deportes en el municipio, Fernando Escobar Méndez; la primera vicepresidenta de la Federación Internacional de gimnasia y presidenta de la Unión Panamericana de gimnasia rítmica, Laura Acosta Rodríguez; la técnica estatal de gimnasia rítmica,

Ana Bertha Yáñez; entre otras autoridades deportivas.