AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Inaugura Alma Laura Amparán ciclo escolar 2018-2019 en Altamira

*Entrega de manera simbólica en el Jardín de Niños “Luz María Serradell Romero’’  libros de texto gratuito a alumnos de educación básica

Garantizando el acceso a la educación a toda persona que quiera estudiar, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró en el Jardín de Niños “Luz María Serradell Romero’’ el ciclo escolar 2018-2019, donde además presidió la ceremonia cívica de los lunes y la entrega de libros de texto gratuitos a alumnos de educación básica.

En su mensaje, la jefa de la comuna refrendó su compromiso con la educación, por lo que su Gobierno está respondiendo al otorgar un mayor número de becas, con la construcción de más y mejores obras de equipamiento educativo y desarrollando programas que impulsen de forma positiva la formación académica de los estudiantes altamirenses.

“En Altamira, ningún niño, niña o joven se quedará sin estudiar por falta de recursos u oportunidades. Aquí su educación está cien por ciento garantizada y la garantiza su presidenta municipal’’, aseveró.

Señaló que durante su administración se han venido realizando importantes acciones enfocadas al reforzamiento de la infraestructura educativa como la edificación de aulas escolares, cubiertas metálicas, plazas cívicas, bardas perimetrales, módulos sanitarios, entre otras, para que los niños y jóvenes de Altamira cuenten con espacios propicios para seguir preparándose académicamente.

Dijo que con firmeza y sin descanso, se trabaja en equipo junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para generar todas las condiciones necesarias a fin de que los alumnos estudien en escuelas seguras, teniendo acceso a una educación de excelencia y calidad y con maestros bien capacitados, cuya misión sea forjar en las aulas a los líderes del mañana para la grandeza de su municipio, estado y país.

En ese plantel escolar, donde estuvo acompañada de autoridades educativas, Amparán Cruz hizo la entrega simbólica de libros de texto gratuitos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, exhortándolos a corresponder al esfuerzo de sus padres y maestros para que junto a su talento y dedicación contribuyan a que Altamira siga siendo una ciudad orgullo de Tamaulipas.

Por su parte, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Arturo Esparza Parra mencionó en su intervención que cerca de 47 mil alumnos de preescolar, primaria, secundarias generales y técnicas, así como de telesecundaria, regresaron a clases, de los cuales, 9,388 son de nuevo ingreso, distribuyéndose además alrededor de 297 mil 098 libros para esos niveles.

La directora de Jardín de Niños “Luz María Serradell Romero’’, Sandra Guadalupe Zubiría Garcés, dirigió las palabras de bienvenida, mientras que el coordinador de la Región 9 de la Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla resaltó la labor que ha venido efectuando la presente administración municipal en el rubro educativo, reiterando que se continuará trabajando con los diferentes órdenes de gobierno para el mejoramiento de la educación.

Cabe señalar que la presidenta municipal Alma Laura Amparán asistió a las ceremonias de inicio del primer semestre del ciclo escolar 2018-2019 en el CBTis 105 y en el Instituto Tecnológico de Altamira, donde fue recibida por los directores Arturo Vázquez Córdova y Miguel Ángel Villar Morales.

También estuvieron presentes en las ceremonias de inicio del periodo escolar 2018-2019, la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; jefes de sector y supervisores escolares, además de ediles de la comuna altamirense.