AltamiraEspecialesZona Conurbada

Inaugura Alma Laura Amparán el Octavo Encuentro Deportivo INTERICEST 2019

*Alcaldesa agradeció a la institución educativa por creer, invertir e impulsar una educación de excelencia; realiza además recorrido por instalaciones del campus Tampico 2000

En el marco del 40 aniversario del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, inauguró el octavo Encuentro Deportivo INTERICEST 2019, en el campus Tampico 2000, donde se congregaron más de mil estudiantes de las diferentes unidades con las que cuenta la institución en el país.

La jefa edilicia expresó su reconocimiento a ese instituto educativo que durante sus primeros 40 años de existencia, se ha destacado como promotor de la cultura, el deporte, y sobre todo, de los valores humanos, con una filosofía que coincide con el trabajo desarrollado por su gobierno donde la educación y el deporte representan una prioridad para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Quiero extender un cordial y fraternal saludo a la familia Dorantes Acosta, y por supuesto, a la rectora Sandra Leticia Ávila Ramírez por sus nobles contribuciones educativas a favor de la formación de miles de niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres en nuestro hermoso país. Muchas gracias por creer, invertir, e impulsar la educación de calidad y excelencia”, puntualizó.

 

Por su parte, la rectora del ICEST, Sandra Ávila Ramírez agradeció la participación de la alcaldesa Alma Laura Amparán en la inauguración de este evento deportivo, reconociendo el interés del gobierno altamirense para impulsar acciones que fortalecen la sana convivencia y el tejido social.

El octavo Encuentro Deportivo INTERICEST 2019 contará con competiciones de atletismo, relevos, lanzamiento de bala, salto de longitud, voleibol de sala y de playa, fútbol, básquetbol, fútbol americano (modalidad tochito flag), ajedrez y baile moderno.

Los alumnos y deportistas destacados, Verónica Yancort Garibaldi y José Alfredo Morales Amaro, tuvieron a su cargo el juramento deportivo, exhortando a sus demás compañeros a cumplir y respetar los reglamentos, preponderando en todo momento el espíritu deportivo.

En este encuentro deportivos INTERICEST 2019 participan los siguientes campus: Francisco Javier Clavijero, Juan de Zumárraga, Pedro de Gante, Morelia, Tuxpan, Valles, Huejutla, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros 2001, Matamoros Centro, Victoria, Mante, Altamira, Madero, Tampico Centro, Los Pinos, López Mateos y Tampico 2000.

A invitación de la rectoría, Amparán Cruz efectuó un recorrido por las instalaciones del campus Tampico 2000, visitando los laboratorios Fab- Lab, Mecatrónica, Gastronomía, Nutrición, así como la clínica dental y la sala de realidad virtual, trasladándose posteriormente a la Facultad de Medicina del ICEST y a otros proyectos de interés en proceso de construcción por parte de esta gran institución educativa.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; los diputados locales Edmundo Marón Manzur y Rosa María González Azcárraga; el director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso; el secretario de Bienestar Social y Deportes de Tampico, René Sentíes Barrios, en representación del alcalde Jesús Nader Nasrallah; el director de Deportes de Ciudad Madero, José Luis Hernández Quintero, en representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion; el presidente del Club de Fútbol TM, Felipe del Ángel Malibrán; el presidente de Huracanes de Tampico, Edgar Alonso Chacón Guzmán, además de directivos de televisión y directores académicos de las diferentes unidades del ICEST.