AltamiraEspecialesZona Conurbada

Inaugura Alma Laura Amparán la exposición “Los Colores de Figón’’

*Galería, de la pintora Leticia Figón Pérez, se expone en los pasillos del Palacio Municipal de Gobierno

Fomentando las diferentes expresiones artísticas y el talento local, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró en las instalaciones del Palacio Municipal de Gobierno la exposición pictórica “Los Colores de Figón’’, donde se muestran 26 obras de la artista tamaulipeca Leticia Figón Pérez.

En su mensaje, la jefa edilicia aseveró que en su Gobierno, el arte y la cultura, así como el rescate de la identidad, el origen y las tradiciones, “han sido y seguirán siendo impulsadas con total determinación para que las niñas, niños, jóvenes y adultos, encuentren siempre una experiencia constructiva’’.

“Hoy tenemos en la casa de todos los altamirenses la bella exposición de una artista que encontró en el dibujo y la pintura, una inspiración de vida para desarrollar y plasmar su talento en lienzos y materiales diversos con técnicas muy modernistas capaces de cautivar al público nacional e internacional’’, expresó.

Amparán Cruz reconoció a la artista Leticia Figón su valiosa contribución y aporte cultural que se presentan en esta galería en la que se exponen obras originales que nutren y fortalecen el camino de la evolución de una de las bellas artes que en esta ocasión se puede apreciar en el Palacio Municipal de Altamira: la pintura.

Por su parte, la pintora Leticia Figón Pérez agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la oportunidad brindada para dar a conocer sus obras y pinturas, destacando el apoyo recibido en su carrera por el también artista Paulino Lomas Delgado.

La directora de Educación, Brenda Denisse de la Cruz López, dijo las palabras de bienvenida, señalando que la presente administración municipal se ha destacado por impulsar el arte y la cultura, dando identidad a los altamirenses y al acervo cultural.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso; el director general del instituto educativo “Abraham Lincoln’’, José Luis Banda Cruz, así como ediles de la comuna y directores de área.