AltamiraEspecialesZona Conurbada

Inaugura Alma Laura Amparán muestra pedagógica “Rescatando mis Tradiciones’’

*Alumnos de preescolar y primaria participaron con rondas infantiles y salto de cuerda individual, parejas y en conjunto

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró la muestra pedagógica “Rescatando mis Tradiciones’’ que se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, contando con la intervención de grupos de rondas y salto de cuerda de alumnos de preescolar y primaria.

En su intervención, la jefa edilicia aseveró que el promover, rescatar e impulsar nuestras tradiciones de la infancia mediante juegos típicos como la ronda infantil y el salto de cuerda, permite activar la imaginación creatividad y dinamismo de nuestra niñez, permitiendo además una participación directa de las mamás y papás que ven en sus hijos recuerdos muy bonitos de su infancia.

Indicó que gracias a esta iniciativa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de su esposa la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García, se hace posible que en cada ciudad de Tamaulipas disfrutemos del talento, la energía y la capacidad escénica de niñas y niños que son orgullo tamaulipeco.

Las tradiciones mexicanas -dijo- son un paisaje multicolor de nuestra cultura y raíces, y por ello, seguiremos generando este tipo de actividades para que las generaciones del presente y el futuro las mantengan  vivas y disfruten de ellas jugando.

El supervisor de Educación Física Número 21 en Altamira, Luis Manuel Hernández Peralta dijo las palabras de bienvenida, mientras que el coordinador de Educación Física adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica, Arturo Pozos Cervantes señaló que con el apoyo de la alcaldesa Alma Laura Amparán y el trabajo coordinado de los maestros de educación física, se rescatan en Altamira los juegos tradicionales mexicanos.

Participaron con rondas y salto de cuerda (individual, parejas y en conjunto), alumnos de los jardines de Niños “José Vasconcelos’’ y “Eva Sámano de López Mateos’’; las escuelas primarias “Nueva Creación’’, “Lázaro Cárdenas’’, Horacio Bonilla’’, “Genoveva Guerra Cabrera’’, “Estado de Tamaulipas’’, Ignacio Zaragoza’’, “Emilio Carranza’’, “Francisco I. Madero’’, “Leona Vicario’’, “Alejandro Prieto’’, “Manuel Castellanos Lara’’, “Manuel Félix Fernández’’ y “Nuevo Santander’’.

También estuvieron presentes, el enlace del CREDE Altamira con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Alanís Mendo; el coordinador de Secretarios Generales de la Región 9, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como supervisores y jefes escolares, directores de escuelas, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.