AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Inaugura Alma Laura Amparán Torneo Estatal de Futbol Telmex-Telcel 2019

*Acompañada del director general del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, y del coordinador de la Copa Fundación Telmex-Telcel, Carlos Lozano Pardinas

Refrendando su firme compromiso con el deporte, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del director general del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano; el coordinador de la Copa Fundación Telmex-Telcel, Carlos Lozano Pardinas, y el presidente de la Asociación de Futbol de Tamaulipas, José Manzur Guevara, inauguró el Torneo Estatal de Futbol Telmex-Telcel 2019 en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira.

En ese evento participan equipos de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, San Fernando, Victoria, Padilla, Mante, Tampico, Madero y Altamira, en las categorías juvenil y libre femenil; las ganadores representarán a Tamaulipas en el torneo nacional que se llevará a cabo en Toluca el próximo mes de noviembre.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que Altamira es tierra de campeones y junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se impulsa y motiva a los deportistas para que trasciendan en los planos local, regional, nacional e internacional, pues al momento que un niño o niña se decide por practicar cualquier disciplina deportiva, “lo estamos guiando para que se convierta en un próximo talento de orgullo tamaulipeco’’.

“Me complace ver a nuestros jóvenes reunidos que viven el gusto y la pasión por competir y jugar al futbol. Gracias a nuestros amigos organizadores de la Copa Telmex por creer en una ciudad que diariamente crece y brilla en el sur de Tamaulipas; Altamira recibe con los brazos abiertos este tipo de torneos y pone a su disposición 44 campos en muy buenas condiciones, además de un estadio de futbol y las instalaciones de dos universidades que son nuestras aliadas y líderes a nivel nacional’’, expresó, deseándoles el mejor de los éxitos a los equipos participantes.

Por su parte, el director general del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, hizo la declaración inaugural de esta justa deportiva, destacando el decidido apoyo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca brinda al deporte en general y a los deportistas de nuestra entidad.

Las autoridades estatales y municipales entregaron uniformes a los diferentes equipos que estarán compitiendo en el Torneo Estatal de Futbol Telmex-Telcel 2019.

También estuvieron presentes, la regidora presidente de la comisión de Deportes, Silvia Soveida Torres Castro; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el presidente de la Asociación de Futbol de Tamaulipas, José Manzur Guevara; el director de Deportes, Néstor Puente Jasso, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.