AltamiraEspecialesZona Conurbada

Inaugura Alma Laura Amparán Unidad de Extensión Académica del COBAT

*Ubicado en el sector Centro norte, el nuevo Cobat atenderá a más de 30 colonias

En respuesta a las necesidades de mayor infraestructura en el nivel de educación media superior en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del director general del sistema COBAT en Tamaulipas, César Guerra Montalvo, inauguró en la colonia León F. Gual, del sector Centro-Norte, un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres, mismo que atenderá a la población escolar de una amplia zona.

En su intervención, la jefa de la comuna destacó el trabajo en equipo entre las autoridades educativas, padres de familia y alumnos para cristalizar uno de los proyectos de ampliación de este sistema educativo a los sectores de mayor densidad demográfica en el municipio.

“Hoy me da mucho gusto estar aquí con ustedes para seguir haciendo historia en materia educativa y venir a inaugurar la unidad de extensión académica del Colegio de Bachilleres, misma que beneficiará a cientos de jóvenes de más de treinta colonias, a través de una amplia oferta educativa y que a partir de este día, se encuentra a su alcance”, expresó.

Mencionó que con el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se impulsa al sector educativo para que se transforme en la piedra angular del desarrollo municipal.

“Queremos que los niños y jóvenes se conviertan en personas triunfadoras, capaces de diseñar un proyecto de vida exitoso; porque en ellos se encuentran cimentadas grandes esperanzas bienestar y prosperidad”, subrayó Amparán Cruz.

La nueva unidad educativa representa una extensión del plantel 13 del Colegio de Bachilleres ubicado en la comunidad de Villa Cuauhtémoc y complementa la unidad instalada en el ejido Vuelta de las Yeguas, así como a los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSADET) de congregación Lomas del Real y del ejido Martín A. Martínez, signándose además un convenio por el comodato de las nuevas instalaciones.

Por su parte, el director general del COBAT en Tamaulipas, César Guerra Montalvo, reconoció el interés, sensibilidad y disposición de la alcaldesa Amparán Cruz por impulsar proyectos educativos que beneficien a la niñez y juventud altamirense y agradeció todo el respaldo para la instalación del plantel en el citado lugar.

La alumna Berania Pérez Balderas y la subdirectora del COBAT 13, Ana Karina Ramírez Rodríguez agradecieron el respaldo invaluable de la autoridad municipal por materializar uno de los proyectos de expansión más importantes de la institución educativa.

Al acto asistieron también, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el titular de la Unidad Académica del COBAT en Altamira, José Feliciano Pérez Díaz, además de ediles de la comuna altamirense, representantes educativos, padres de familia y alumnos del plantel.