AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Inaugura Alma Laura Hernández la Feria Itinerante del Libro

*Además de la exposición bibliográfica, se efectuarán dinámicas de cuenta-cuentos, talleres infantiles de lectura, narraciones orales, teatro de calles, entre otras actividades

Promoviendo el hábito por la lectura, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, inauguró la Primer Feria Itinerante del Libro donde además se realizarán dinámicas de cuenta-cuentos, talleres infantiles de lectura, narraciones orales, teatro de calles, entre otras actividades que se efectuarán en la plaza Constitución y en la Biblioteca Municipal, los días 23 y 24 de agosto.

En su mensaje, la titular del organismo destacó las acciones que viene desarrollando el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para contribuir al fomento de la lectura, la promoción de la cultura, el desarrollo integral de los niños y jóvenes, así como la participación activa del municipio creando lazos que nutren la identidad altamirense.

Detalló que este evento forma parte de las caravanas de lectura rumbo a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018, por lo que siempre será importante impulsar los espacios promocionales a la lectura y de difusión editorial.

“Queremos que los niños y jóvenes altamirenses se acerquen a la lectura y que un libro los lleve a otro libro, que broten las ideas, que conozcan otros mundos y desarrollen su fantasía, el sentido poético de la vida y lo más importante: que puedan conocer mejor la realidad’’, expresó Hernández Amparán.

Por su parte, el representante de Cultura TAM, Luis Montelongo Medellín indicó en su intervención que la literatura y la lectura representan el camino que conduce al conocimiento, pero también, a la libertad de pensamiento.

En ese sentido -dijo- el libro juega un papel de vital importancia al convertirse en el vehículo que transporta a lugares insospechados y a mundos y personas que solo a través de la palabra, es posible llegar a conocer.

También estuvieron presentes, la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; el coordinador de la Red de Bibliotecas de la UAT, Juan José Rodríguez Aguilar; escritoras tamaulipecas, maestros y alumnos de escuelas primarias, y ediles de la comuna.