EntrevistaTampicoZona Conurbada

Inaugura Chucho Nader el Certamen Nacional de Gimnasia Rítmica Copa Tampico 2019

El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la titular del sistema DIF Tampico, Sra. Aida Feres de Nader acompañados por el Director general del Instituto del Deporte en el Estado, Carlos Fernández Altamirano encabezaron la ceremonia inaugural del Certamen Nacional de Gimnasia Rítmica Infantil «Copa Tampico 2019» en su décima cuarta edición, en el que toman parte más de 500 competidoras de distintos Estados de la República.

Durante el acto inaugural, efectuado en el polideportivo Tampico, al que también asistió el Secretario de Deportes en el municipio, René Sentíes Barrios, el jefe de la comuna dio la bienvenida a todas las gimnastas y a sus familias a quienes reconoció el apoyo que brindan para cristalizar los sueños de sus hijas.

«Sean todos bienvenidos a Tampico siéntanse como en su casa ya que aquí estaremos para atenderlos y tratarlos como se merecen; reconozco el gran esfuerzo que han realizado por venir a Tampico, una ciudad que está trabajando con gran esmero y entusiasmo para convertirse en una de las ciudades más limpias, seguras y modernas de todo el país», expresó.

Chucho Nader deseó éxito a todas las pequeñas competidoras y destacó que su administración continuará impulsando el desarrollo de competencias de alto nivel, a fin de posicionar a Tampico como un municipio donde se le brinde todo el respaldo al deporte en todas sus disciplinas.

La coordinadora técnica de la Federación Nacional de Gimnasia Rítmica, Laura Patricia Acosta Rodríguez en representación del Presidente de la Federación Mexicana, Gustavo Salazar Ortiz resaltó la seguridad que se respira en la ciudad y las modernas instalaciones que ofrece Tampico para la celebración de eventos de esta naturaleza.

«Es muy importante para la Federación celebrar la copa en esta ciudad en su décima cuarta edición y sobre todo por la gran seguridad que existe en la ciudad; nos damos cuenta que hay instalaciones para hacer la copas de ranqueo nacional y de que seguimos contando con el apoyo de Tampico y de Tamaulipas. Espero que muy pronto podamos realizar un campeonato nacional de gimnasia en esta ciudad», señaló.