Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Inaugura DIF Madero red de niños y niñas difusores de derechos

Al seguir impulsando espacios donde se fomente y reconozca la participación activa de los estudiantes, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, tomó protesta a la Red de Niñas y Niños Difusores del Ciclo Escolar 2019-2020, un programa que  promociona, difunde y fortalece los  derechos de los niños.

El evento tuvo lugar en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, donde 24 estudiantes tomaron protesta para ser los encargados de desarrollar proyectos y propuestas a favor de su comunidad; 6 de ellos, representarán a Ciudad Madero en el «Encuentro Estatal de Niños Difusores» a realizarse en Ciudad Victoria en el mes de marzo del 2020.

Al brindar su mensaje la titular del DIF en la urbe petrolera, aseguró que, “en el sistema DIF municipal, nos sentimos muy orgullosos de contar con programas dirigidos al bienestar, seguridad, protección y formación de las niñas, los niños y adolescentes. Compartimos con los padres de familia y los docentes nuestra preocupación por construir entornos que favorezcan el sano crecimiento de la niñez maderense”.

Por su parte, la niña Aymar Sarahí Delgado Trujillo, representante de los niños difusores, dijo: “Agradecemos su acertada decisión de instalar en nuestra escuela la Red de Niños y Niñas Difusores, entendemos que ha depositado su confianza en esta comunidad escolar y pondremos todo lo que está de nuestra parte y más, para lograr cambios profundos, cambios de raíz tan necesarios en nuestra sociedad”.

Durante la ceremonia protocolaria, los niños difusores realizaron una actividad donde simbolizaron algunos de sus derechos, y la titular del DIF Madero hizo entrega de un merecido reconocimiento al plantel educativo por su destacada participación.

Estuvieron también presentes, la profesora Martha Alicia Hernández Martínez, directora de la institución educativa; Amelia Josefa Pérez Rodríguez, directora del Sistema DIF Madero; Edgar Ávalos Domínguez, director de Educación municipal; Magaly Monserrat Balderas García, subdirectora de Fortalecimiento Familiar,  así como Nadia Esmeralda Reyes Saucedo, coordinadora del Programa de Familias.