EspecialesTampicoZona Conurbada

Inaugura Gobierno de Tampico comedor escolar en la primera «Isauro Alfaro Otero»

Continuando con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el municipio, el Ayuntamiento de Tampico, inauguró un comedor escolar en la primaria «Isauro Alfaro Otero» de la colonia Revolución Verde; importante obra realizada con recursos cien por ciento municipales que permitirá a los 607 alumnos de este plantel consumir sus alimentos en instalaciones dignas.

2 6

En dicha infraestructura el gobierno de Tampico, invirtió un monto de 1 millón 97 mil 349.76 pesos, mediante el programa FAIS 2015. El comedor escolar cuenta con área de mesas, cocina, alacena, cuarto de aseo y medio baño.

La presidenta municipal, indicó que la educación es una prioridad para el actual Ayuntamiento, siendo sensible a las necesidades de la comunidad escolar, consciente que la educación es el único instrumento para tener mejores ciudadanos.

«Hoy van a disfrutar de un comedor que reúne todas las condiciones, estas son las acciones que el gobierno de la ciudad que me honro en encabezar está llevando a cabo en apoyo a la educación, la educación que sin lugar a dudas es el único instrumento para tener mejores ciudadanos y mejores personas», expresó la alcaldesa.

Asimismo, la alcaldesa se comprometió a nombre del gobierno de la ciudad a construir una segunda parte de la techumbre metálica de esta escuela, la cual es insuficiente para la población estudiantil que acude a este plantel.

«Este Cabildo hace el compromiso que vamos a construir la segunda parte de esta techumbre, y lo va hacer el municipio con los recursos obtenidos con los impuestos que el ciudadano paga, impuestos que estamos traduciendo en obras y acciones para bien de la comunidad, porque este gobierno es un gobierno honesto, responsable y transparente», puntualizó.

En la inauguración de este comedor escolar, acompañaron a la alcaldesa, la directora de la primaria Isauro Alfaro Otero, Maestra, Simona Orozco Ramírez; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Silvia Guzmán García; en representación de la sección 30 del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; síndicos y regidores d Ayuntamiento porteño, así como autoridades escolares.