EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Inaugura gobierno de Tampico parque recreativo «Tancol 33»

* Obra donde se realizó una inversión superior a 2 millones 99 mil pesos

El gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, inauguró el parque recreativo «Tancol 33», importante obra donde se aplicó una inversión total de 2 millones 99 mil 509 pesos.

Una parte del recurso que se aplicó en este parque fue rescatado por la presidenta municipal del programa federal «Espacios Públicos», mientras que el municipio aportó más del 50 por ciento de esta importante inversión con el firme propósito de ofrecer más y mejores lugares a la comunidad tampiqueña para disfrutar en familia momentos de sano esparcimiento.

La alcaldesa porteña, indicó que con mucho gusto el gobierno de la ciudad, realiza estas obras que benefician a cientos de personas convirtiendo áreas verdes sin ningún provecho, en lugares para beneficio de la población, como lo representa este parque recreativo.

“A través de un millón de pesos que nos dio el gobierno federal por medio de SEDATU y casi un millón cien mil pesos que aportó el municipio, decidimos hacer el parque aquí en el fraccionamiento Tancol 33, y lo hicimos con mucho gusto porque requieren de sitios como este para la convivencia, porque de la convivencia surge la unidad, cuando los vecinos se unen y trabajan en equipo se pueden lograr muchas cosas buenas, como este parque», expresó la alcaldesa.

A nombre de los vecinos beneficiados, agradeció esta significativa obra el señor Andrés Acuña Ramírez, quien indicó que este parque les cambia la vida a decenas de familias que habitan en este sector, que ahora cuentan con un espacio para realizar ejercicio, y donde los niños pueden divertirse sanamente.

“Para nosotros es muy grato vivir este momento tan esperado, lo añorábamos desde hace mucho tiempo, las autoridades que estuvieron nos lo planteaban como algo muy difícil y precisamente como era algo difícil de hacer se nos echaban para atrás, pero agradecemos que usted alcaldesa junto a su equipo asumió el reto y es un hecho lo que estamos viendo hoy, se lo agradecemos infinitamente», señaló.

Finalmente la alcaldesa porteña junto a integrantes del Cabildo de la ciudad, directores de diversas áreas municipales, y vecinos, recorrieron el parque «Tancol 33». Este nuevo espacio cuenta con todo lo necesario para el sano esparcimiento de los niños y la convivencia familiar, incluyendo bancas, una palapa, juegos infantiles, una extensa área verde, así como alumbrado público de primera calidad.