EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Inaugura gobierno de Tampico pavimentaciones en zona norte de la ciudad

La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, acompañada de integrantes del Cabildo porteño entregó la pavimentación de dos importante obras en la zona norte de la ciudad transformando la vida de cientos de habitantes.

En primera instancia fue entregada la pavimentación de la calle Juan Escutia en su tramo comprendido entre sexta avenida y calle Francisco I. Madero de la colonia Ampliación Esfuerzo Obrero, arteria que fue hecha a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria incluyendo construcción de banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, así como instalación de alumbrado público.

“Hoy venimos con todo el gusto del mundo a entregarles esta obra, esta calle une a las vialidades sexta avenida y Francisco I. Madero; hoy esta calle está debidamente pavimentada y con excelente iluminación mejorando la calidad de vida de sus habitantes y elevando la plusvalía de sus hogares. Esto es transformar a Tampico”, expresó la alcaldesa.

Posteriormente, la presidenta municipal entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Emiliano Zapata entre el andador Francisco Villa y calle Francisco Villa de la colonia López Portillo, abarcando un total de 499 m² de pavimento estimándose una vida útil de dicha infraestructura por un periodo de 50 años.

“A pesar de que falta poco tiempo para que esta administración concluya, trabajamos todos los días con el mismo ánimo y entusiasmo, traemos alrededor de 54 obras en muchas colonias y en el transcurso de este tiempo habremos de terminarlas”, concluyó la alcaldesa.

Cabe señalar que ambas obras inauguradas cuentan con la instalación de nuevo alumbrado público de tecnología LED.