EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Inaugura gobierno de Tampico reconfiguración de cancha de fútbol en el sector Infonavit

Con la finalidad de fortalecer la infraestructura deportiva de la ciudad para que niños y jóvenes puedan practicar el deporte, el gobierno municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, inauguró la reconfiguración de la cancha de fútbol del sector Infonavit – Loma Real, beneficiando a cientos de familias de este amplio sector del municipio.

Este espacio fue rescatado a través del programa “Rehabilitando tu Cancha”, restableciendo el pasto sintético, puntura en porterías, así como la reparación de juegos infantiles, baños y cerca metálica de este espacio recreativo.

La alcaldesa Magdalena Peraza, expresó ante las familias asistentes que el deporte es un rubro prioritario para el gobierno municipal de Tampico, por lo que se le brinda total apoyo para mejorar su infraestructura, y crear acciones que fomenten la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, impulsando con ello el sano desarrollo de niños y jóvenes.

“El gobierno de la ciudad es un gobierno que se preocupa y se ocupa por todos los espacios públicos que tenemos para que ustedes puedan practicar el deporte, con el programa “Rehabilitando tu Cancha” hemos rehabilitado muchos espacios deportivos en todos los espacios de la ciudad, pero aquí no nada más fue la cancha, también rehabilitamos los juegos, colocamos bancas, es decir hicimos una rehabilitación integral de todo este lugar”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal exhortó a la población a conservar en óptimas condiciones esta cancha, manteniéndola como un sitio digno para la práctica del deporte y la sana convivencia. Por su parte, el presidente de la liga de fútbol Loma Real, Juan Manuel Martínez Medrano agradeció a nombre de los vecinos la rehabilitación de este espacio.

“A nombre de los vecinos y futbolistas que acudimos a esta cancha del fraccionamiento Loma Real, agradezco a nuestra máxima autoridad, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, la rehabilitación de la cancha de pasto sintético, así como el alumbrado y los baños del mismo que nos permitirán seguir practicando el deporte con calidad y reafirmar la reconstrucción del tejido social, asimismo como comunidad hacemos el compromiso para mantener este espacio en óptimas condiciones”, dijo.

De esta manera el Ayuntamiento porteño fortalece el tejido social ofreciendo espacios públicos de calidad promoviendo el deporte y la sana convivencia entre la población tampiqueña.

Estuvieron presentes: el director de Deportes del gobierno municipal, Fernando Escobar Méndez; así como integrantes del Cabildo de la ciudad.