EspecialesTampicoZona Conurbada

Inaugura Magdalena Peraza XI Congreso Internacional de Enfermería y VI Foro Regional de Posgrado de la UAT

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, puso en marcha el XI Congreso Internacional de Enfermería y VI Foro Regional de Posgrado de la UAT, realizado en el Espacio Cultural Metropolitano.

En este evento que congregó a profesionales y estudiantes de enfermería de la región, así como de nivel nacional e internacional, la alcaldesa porteña reconoció la importante labor que desempeñan las enfermeras y enfermeros en la atención y recuperación de los pacientes.

La edil destacó la iniciativa de quienes se dedican a esta profesión para continuar preparándose y así brindar la mejor de las atenciones a favor de la salud de los tampiqueños.

“Me queda claro que todos los días dan su mejor esfuerzo para que la salud en nuestra zona sur de Tamaulipas sea cada día mejor, y quiero felicitar a la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por ser sede de este XI Congreso Internacional de Enfermería”, precisó la alcaldesa.

“Ustedes son una parte fundamental en la salud de un enfermo, porque su solo trato nos hace sentir mejor, yo los felicito por esa profesión que han escogido porque son ángeles que están siempre cerca cuando más lo necesita un paciente, mi reconocimiento, mi respeto y mi admiración para todos los que abrazan esta hermosa profesión de enfermería”, agregó la presidenta municipal.

A este evento también asistieron: la Decana de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la Universidad CES de Medellín Colombia, Doctora Piedad Roldán Jaramillo; representando a la Jurisdicción Sanitaria Número 2, la Doctora María Irene Gómez; la secretaria académica de la Facultad de Enfermería de Tampico, Doctora Ana María Rivera Peña, representando a la dirección de Enfermería de Tampico, la Doctora Tranquilina Gutiérrez Gómez; y demás autoridades de Salud en nuestra zona.