Altamira Entrevista Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Inauguran en Altamira la Sala de Lectura Azul

*Fortalecen Cultura TAM y Gobierno Municipal acervo cultural de la biblioteca municipal “Lic. Emilio Portes Gil’’

Como parte de las acciones realizadas para fomentar la cultura entre la comunidad altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto a la  directora de Cultura TAM, Sandra Luz García Guajardo, realizó la  apertura de “La Sala de Lectura Azul” en la Biblioteca Pública Municipal  “Lic. Emilio Portes Gil’’, en el marco las actividades del Día Nacional  del Libro.

En su intervención, la jefa edilicia indicó que los libros contribuyen a  la riqueza de toda sociedad, haciéndola más inclusiva y participativa a favor de los ciudadanos y su entorno.

Manifestó que su gobierno continuará trabajando coordinadamente con el  jefe del Ejecutivo Estatal para fomentar la cultura y las artes en esta  ciudad y en toda la entidad, al ser Altamira una tierra que es orgullo  tamaulipeco por su identidad, su origen, arqueología y tradiciones.

“Seguiremos trabajando de la mano con el gobernador del Estado,  Francisco García Cabeza de Vaca, para fomentar la lectura entre los  niños, jóvenes y adultos altamirenses; muchas gracias por su apoyo y su  confianza, porque en el fomento a la cultura Se Trata de Ti, se trata de  ustedes”, puntualizó.

Correspondió a la directora de Cultura TAM, Sandra Luz García Guajardo,  hacer la declaratoria inaugural de la Sala de Lectura Azul, destacando  la labor efectuada por el Gobierno de Alma Laura Amparán en la difusión  de las expresiones culturales, por lo que durante su administración se  estarán desarrollando importantes proyectos sobre el rubro.

“Para Cultura Tamaulipas, la difusión de la lectura y el proporcionar los medios para crear el interés en ella, es un objetivo que compartimos  de manera amplia con el Programa Nacional de Salas de Lectura; es por ello que se refrenda el compromiso de nuestro gobernador Francisco

García Cabeza de Vaca de facilitar el acceso al arte y la lectura en  cada rincón del Estado’’, expresó.

Asimismo, García Guajardo entregó material bibliográfico a la alcaldesa  Alma Laura Amparán quien a su vez lo proporcionó a las mediadoras de la  Sala de Lectura Azul, Sugey y María de la Luz Rivera Castro y Margarita  Rodríguez Martínez, así como 230 libros que fortalecen el acervo  cultural de la biblioteca municipal, garantizando de esta manera que los  usuarios cuenten con espacios funcionales y componentes útiles en la  estimulación de su conocimiento.

También estuvieron presentes, la coordinadora técnica del ITCA, Dolores Pérez Guajardo; el director de Publicaciones y Fomento Literario del ITCA, Luis Montelongo; el secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar; la directora de Cultura, Brenda

Denisse de la Cruz López, además de síndicos y regidores de la comuna.