AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Inauguran la Copa DIF Te Quiere Bien

*Con la participación de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior del municipio

Promoviendo el sano esparcimiento y la práctica del deporte entre la juventud altamirense, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha el torneo de fútbol del Sistema DIF Tamaulipas, Copa DIF Te Quiere Bien 2019-2020, en su etapa municipal, efectuándose el acto inaugural en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Tampico.

Con la participación de instituciones educativas de nivel medio superior en las categorías varonil y femenil, se dio inicio a esta competencia que tiene como objetivo fortalecer e impulsar los valores en la juventud tamaulipeca.

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acudió el secretario de Bienestar Social, Alfredo Planco Aguilar, quien agradeció a las escuelas inscritas su participación al hacer posible este tipo de actividades que buscan el pleno desarrollo social de la juventud altamirense.

Representando al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en este municipio, el subdirector del organismo, Rogelio Contreras Aguilar, refrendó el firme compromiso de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, para seguir impulsando acciones que contribuyen al fortalecimiento del tejido social.

En este torneo de fútbol participan los equipos del TEC de Monterrey, CBTis 105, CETis 78, ICEST, IEST, COBAT Altamira, COBAT Cuauhtémoc, ITACE, Universidad del Atlántico, UNT, así como las preparatorias “Abraham Lincoln’’, Tecnológica Municipal de Altamira y CET MAR.

El juramento deportivo de esta copa estuvo a cargo de la alumna Nohemí Sánchez Gómez, mientras que la alumna del TEC de Monterrey, Jessica Ivonne Cevallos, representante de la comunidad estudiantil, dio la bienvenida.

También estuvieron presentes, la síndico segundo del Ayuntamiento de Altamira, Maricela Cervantes Cepeda; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; el director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso; el coordinador de Educación Básica, Roberto Raya Espinosa; el coordinador de PANNARTI del DIF Altamira, Gabriel Solís Tavera, así como personal docente de las instituciones educativas participantes.