EspecialesTampicoZona Conurbada

Inauguran secretaria de Obras Públicas en el Estado y alcaldesa de Tampico obras de Pavimentación

*De igual manera se dio el banderazo de inicio de construcción del colector «Ayuntamiento».

El gobierno del Estado a través de la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López; acompañada por la presidenta municipal de Tampico Magdalena Peraza Guerra, inauguraron 10 vialidades pavimentadas a base de concreto hidráulico que benefician diversas colonias de la ciudad.

Las calles son: tercera privada de la colonia Barandillas; calle Egipto de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo; quinta privada de la colonia Villahermosa; privada Río Pánuco de la colonia niños héroes; quinta avenida de la colonia laguna de la puerta; calle Australia en la colonia Jesús Elías Piña; calle Rodríguez en la colonia Rodríguez; calle Narciso Mendoza en la colonia Chapultepec; Calle H de la colonia Enrique Cárdenas González; y andador Francisco Villa en la colonia José López Portillo.

La pavimentación de dichas calles se logró gracias a una inversión superior de 20 millones de pesos beneficiando a más de 15 mil habitantes. Posteriormente las autoridades dieron el banderazo de construcción del colector «Ayuntamiento», obra que forma parte del emisor de drenaje pluvial Martock.

«Hoy con este colector que gracias al gobierno del Estado se va a realizar, seguramente el problema que aquí se tenía cuando llovía va a quedar resuelto, por ello a nombre de los tampiqueños, especialmente de los beneficiados, agradezco al gobernador del Estado por conducto de la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, el arranque de esta importante obra en la colonia Martock», expresó la alcaldesa.

En la realización de estos trabajos, el Estado destina una inversión superior a los 45 millones de pesos beneficiando así a más de 310 mil habitantes.

Al arranque de esta obra asistieron integrantes del cabildo porteño, funcionarios del gobierno Estatal y legisladores locales.