EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Inconforma a locatarios de mercados nuevo reglamento

María de Jesús Cortez

Limitados se sienten locatarios de los mercados municipales con los artículos establecidos en el nuevo reglamento aprobado por la comuna porteña, por lo que piden a la autoridad municipal sean revisados y analizados junto con quienes trabajan en esas centrales de abasto.

Así lo dijo en entrevista el ex presidente de los locatarios del Mercado Gastronómico de Tampico  Agustín Trujillo Andrade al señalar que entre los requisitos que piden para tener una concesión es que sean tampiqueños de nacimiento.

«Hay  docenas de personas que no son oriundos de la ciudad pero que desde hace  años tienen y trabajan estos locales», recalcó.

Dijo que no pueden quitarles estas concesiones a las personas por el simple hecho de que no hayan nacido en el puerto.

Además, Trujillo Andrade aseguró que hay una confusión en unos de los puntos en donde se indica que si muere el locatario  el Ayuntamiento podría recoger la concesión en algunos casos como por ejemplo si hubiese alguna  en disputa.

«Creemos que la buena voluntad del alcalde podría hacer que se corrigieran estos aspectos de este nuevo reglamento» dijo.

Indicó que los locatarios  ya leyeron el documento y hay muchos rumores por lo que ideal sería que hubiese reuniones con los locatarios para explicarles este punto.