EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Incontrolable el ambulantaje; piden a nuevo alcalde solución

María de Jesús Cortez

Se ha vuelto incontrolable el ambulantaje en la ciudad, producto de la falta de mano dura de las autoridades, por ello es que comerciantes formalmente establecidos piden al próximo gobierno que vele por los intereses de quienes sí pagan impuestos y saquen del primer y segundo cuadro de la ciudad a los informales.

En tales términos se expresó el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, Eduardo Hernández Cabrera, al señalar que ellos pagan sus impuestos y los permisos que exige el municipio y ven que el ambulantaje actúa libremente.

«Nosotros pagamos impuestos, por los anuncios, las licencias de funcionamiento y vemos lamentablemente que el ambulantaje sigue creciendo bastante en la ciudad, en el primer cuadro no se diga, plazas, con tanques de gas que es muy muy peligroso, en Madero pasó un accidente y no queremos que aquí suceda lo mismo», precisó.

Hizo ver que los ambulantes de alimentos tienen en la calle hasta cilindros de gas lo cual recalca, es muy peligroso. «Aquí tienen tanques, carritos por la calle Obregón, traen tanques y si llega a haber un accidente puede ocurrir una cosa más grave, y no queremos esperar a que eso suceda».

Dijo que si las autoridades les piden a los comerciantes formales que se reglamenten también a ellos deben exigirles pero dejó en claro que no deben permanecer ni en el primero ni en el segundo cuadro de la ciudad.

«No estamos en contra de la fuente de trabajo pero debe haber orden hay comerciantes establecidos que no pueden tener limpio su local si toda la noche se puso un puesto afuera y hay grasa y basura.

«Por eso pedimos al próximo alcalde que vele por la comunidad, especialmente por comerciantes y empresarios para que sea un detonante en el sur de Tamaulipas», enfatizó.

Eduardo Hernández comentó que el próximo alcalde, Jesús Nader es empresario y creen que van a tener buena respuesta de él, «vamos a pedir que respondan a las promesas hechas, entre ellas resolver el problema del ambulantaje, la seguridad y atención a todos los empresarios, apoyos económicos, cumplir con los permisos pero que no sean tan caros para cumplir con ellos», finalizó.