Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Incrementa Madero en un 6 por ciento ley de ingresos para el 2019.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Madero será el primer municipio de la entidad en enviar al congreso del estado su proyecto de ley de ingresos 2019, esto con la finalidad de contar con el tiempo suficiente en caso de tener alguna observación.

El director general de finanzas, Carlo Alberto González Portes, dijo que se hizo un análisis a conciencia sobre las necesidades existentes para la administración y dejó en claro que se tomó en cuenta la situación económica de la ciudadanía, por lo que no se aumentó ninguno de los impuestos.

Señaló que el proyecto de ley de ingresos para el siguiente año, será de 659 millones de pesos, casi un 6 por ciento más que la del presente año.

Por otra parte, el director de finanzas en Madero hizo referencia a las medidas que se toman como parte de la austeridad municipal, ya que se redujeron las percepciones de funcionarios de primer nivel principalmente.

Mencionó que puede alcanzar esta disminución hasta un 50 por ciento, tal y como lo estableció el alcalde, aunque de momento no se tiene el monto del presupuesto que se eroga por nómina municipal, ya que esto se determinará en los siguientes días.