Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Incrementa su producción la Refinería Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La refinería «Francisco I. Madero», ha incrementado su producción con las mejoras que dé realizan en el centro de trabajo, por lo que en este momento procesa 95 mil barriles de crudo de manera diaria, gracias a las 22 plantas que operan.

El secretario general de la sección uno del sindicato petrolero, Esdras Romero Vega, dijo que lo que ha generado para ellos, es empleo para los obreros sindicalizados y transitorios, lo que consideran positivo.

Indicó que el balance es bueno en la recta final del año, después que se tuvieron varios meses difíciles, debido a que la producción estaba detenida en este centro de refinación, de donde se procesan gasolina Magna y Premium, así como Diésel, Turbosina, Gas y otros  derivados de petróleo.

Indicó que la labor de los obreros ha sido importante, debido a que durante el año se logró la reparación de 12 buques en la Terminal Marítima.

«Si algo nos distingue es que cumplimos puntualmente nuestro compromiso con Pemex, llámese con refinería terminal hospital regional, ductos gas y servicios».

Mencionó Romero Vega, «Hay una entrega diaria, estamos trabajando con el compromiso hemos sido y seguiremos siendo  históricamente  leales a Pemex, por eso este día con mucho orgullo nuestra refinería Madero tiene en proceso 95 mil barriles, en Terminal hubo reparación de 12 embarcaciones».

Añadió el secretario general de la sección uno, que se generaron cerca de 400 empleos temporales durante los últimos meses, además que se tiene el apoyo del personal jubilado para brindarles capacitaciones, ya que ofrecen experiencia en los trabajos.