Cd. MaderoZona Conurbada

Incremento a la gasolina desestabiliza finanzas de Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Los incrementos que se han dado al precio de los combustibles y la firma del convenio con el Gobierno del Estado para brindar apoyo económico a los gastos de la policía esta tal vienen a desestabilizar las finanzas del municipio de Ciudad Madero, debido a que esto no se contemplaba en el presupuesto de egresos 2017.

El secretario del ayuntamiento, Juan Torres Sáenz, señalo que el cabildo aprobó un presupuesto austero, es decir con gastos que no fueran oneroso en varios rubros con la finalidad de ahorrar recursos que permitiera tener mejor operatividad y realizar mayo obra pública.

Mencionó que no se tenía previsto mayor gasto en combustible, no tampoco lo relacionado a lo que se erogará como apoyo al Estado para la Policía Estatal Acreditable y pueda esta corporación operar sin problema en el municipio.

«No prevemos un aumento en impuestos ni nada de eso, al contrario, además no tenemos un gasto excesivo que disminuir porque el presupuesto de este año fue elaborado para tener ahorro».

Indicó que debe realizar un análisis de lo que harán pues no tienen algunas medida a tomar en este momento, ya que incluso los gastos de gasolina hacia funcionarios como regidores es muy bajo, mientras que a corporaciones no se puede hacer reducciones.

En torno a bajar salarios, Torres Sáenz aseguró que es algo que no se puede hacer, ya que sería algo inconstitucional en contra denlos empleados o funcionarios, por lo que reiteró que se debe analizar las medidas que se tomarán.

Finalizó diciendo el secretario de la comuna que del apoyo a seguridad pública era algo que tampoco se contempló en el presupuesto de egresos de este año y también les afectará.