TampicoZona Conurbada

Incumple Pemex con Tampico, No Bajó Asfalto para este Año

*Debido a que el 2018 será electoral alcaldesa pide que se cumplan los programas y apoyos federales

Francisco Herrera

Pese a no contar con el apoyo anual de Pemex consistente en la donación de 700 toneladas de asfalto, diésel y gasolina, el municipio de Tampico cumplirá con el programa de obra pública trazado para este año, por lo que es vital que en el 2018 no se detenga el flujo de apoyos y recursos de la Federación a los gobiernos locales.

Así lo manifestó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra luego de inaugurar dos arterias pavimentadas a base de concreto hidráulico en la zona norte, quien añadió que a lo largo del año ha insistido, ante la paraestatal, en más de cinco ocasiones para que el ayuntamiento obtenga el asfalto tan mencionado.

Remarcó que durante el año que está por concluir recibió un sin fin de peticiones de la población al momento de llegar a una colonia, ya fuese para inaugurar o dar el banderazo de arranque de la obra.

Detalló que es muy probable que debido a los problemas que atraviesa Pemex, de todos conocidos, no llegó el apoyo en especie que año tras año aporta a los ayuntamientos.

«Hemos insistido desde enero, abril, junio, octubre y en noviembre nos dijeron que estaban por llegar, pero a pesar de ello no hemos parado en el programa de obra diseñado para este año», acotó

Recordó que el Gobierno Federal no debe truncar las gestiones que hacen los municipios por ser el último año sexenal.

«Y menos por ser un año electoral, no tienen por qué detenerse las obras ni paralizarse el trabajo, pues esto molesta y enoja a la población», recalcó

Añadió que por si fuera poco el recurso del programa Hábitat tampoco ha llegado a Tampico, pese a que existen promesas de que se destrabarán los cinco millones de pesos que se deben a constructores de la localidad.