EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Indaga COMAPA hundimientos en estacionamiento del Estadio

María de Jesús Cortez

Ante los hundimientos de pavimento registrados cerca del Estadio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada introducirá un geo radar para saber de dónde proviene el problema y si le compete esa situación ya que no se aprecia a simple vista si se ocasionó por una fuga de agua, dijo Adolfo Cabal, titular de ese organismo operador del agua.

“Estuve checando eso en la mañana, está el hoyo y pasa una tubería podemos ver un tubo de PC abajo, pero no tiene nada de fuga ni nada entonces vamos a meter un geo radar al rato para ver si es de COMAPA o de dónde viene eso porque no se ve que haya una fuga que haya causado ese hundimiento”, explicó.

Detalló que el geo radar les checa las líneas por debajo de la tierra y se utiliza para ver cómo están las tuberías.

“La UAT no prestó un geo radar, luego alquilamos uno donde pudo identificar los sitios en donde podía haber problemas o que líneas ya habían cumplido su ciclo, es una acción preventiva”.

Dijo que ya tienen identificadas varias zonas con el geo radar y hay varias tuberías que ya están llegando a su límite y van hacer cambios.

En Tampico y Madero, señaló que solo faltaban ciertas áreas y ya han repuesto varias líneas, en Madero cambiaron casi 180 metros lineales de tubería, ampliaron el diámetro con crecimiento a 20 años, porque la tubería tenía 20 o 30 años, y le dieron un diámetro mayor por sigue creciendo la ciudad no tengan problemas.

Precisó que antes de que se presente un hundimiento se mete el geo radar y se hacen las acciones.

“De hecho eso lo estuvimos viendo en el IMEPLAN y vamos a estar trabajando con el gobierno del estado de la mano, con el municipio para cambiar en lugares donde la tubería está llegando a su fin”.

Indicó que por el área de los mercados es un lugar por donde van a hacer ese cambio y en todo lo demás, por lo que ya habló con el titular de Bienestar Social para hacer un recorrido por todas la colonias de Tampico, entre ellas en la Morelos, en donde van a pasar y hacer descuentos y van a llevar los camiones de vactor y verán que problemática hay para darle solución.