Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Indagan fraude con becas, casas y terrenos en la Sección UNO del STPRM

*En las becas hay más de 400 trabajadores involucrados de la Refinería Francisco I. Madero, Terminal Marítima, Hospital Regional y Troncal de Gas, acusan a un Comisionado Nacional y a los dirigentes del Sindicato encabezados por Esdras Romero Vega.

Por MARCELINO García CONTRERAS

Ante la detección de anomalías en la entrega de becas para estudios a Trabajadores Petroleros de la Sección UNO del STPRM, por parte de PEMEX, trabajadores de planta están denunciando a Martin Flores, un Comisionado Nacional, a quien según revelan es “compadre” del líder Esdras Romero Vega, como el responsable y principal orquestador del gran fraude que se cometió y que hoy mantiene a más de 400 obreros a un hilo de que se les rescinda su trabajo.

Obreros de PEMEX afectados señalaron que son investigados por recibir los recursos económicos y simular estudiar carreras en Universidades “patito” de los municipios de Tampico y Ciudad Madero, los cuales arrojan en un fraude por más de 20 millones de pesos.

Ante la negación de sus representantes sindicales  de “apoyarlos” ya que con ellos compartían “la beca”, pues de los 50 mil pesos que se otorgaban por año entregaban 20 mil a los que les asignaban ese estímulo para el trabajador, o sea a un representante sindical de la Sección UNO del STPRM.

Según los denunciantes el monto recibidos por unos 400 trabajadores de la Refinería Francisco I. Madero, Terminal Marítima, Hospital Regional y Troncal de Gas, era de 50 mil 961.60 pesos por concepto de pago de la beca anual, de donde entregaban 20 mil pesos al representante sindical, que van a denunciar ante las autoridades a fin de intentar defenderse de la suspensión de sus labores, a los que se han hecho acreedores.

Según los informantes que pidieron no ser citados, esta prestación anual fue entregada a unos 600 trabajadores, pero de ellos 400 obreros de PEMEXS, nunca estudiaron, solo recibían la cantidad señalada.

Según ellos, en próxima fecha darán los nombres de los representantes obreros involucrados y de algunas escuelas, que se prestaban a entregar documentación falsa con calificaciones.

Los involucrados en este gran fraude a la nación, señalaron que desde hace más de un mes se han estado recibiendo notificaciones para que los trabajadores a los que se les otorgo las becas comparezcan ante la autoridad de personal de PEMEX.

Los recursos, dijeron, fueron obtenidos a través del sindicato petrolero,

El monto de recursos como daño al erario a Pemex asciende a poco más de 20 millones de pesos, señalaron las fuentes.

Luego revelaron que también algunos trabajadores fueron “agradecidos” con los representantes de los trabajadores, que obtuvieron préstamos, para casas o terrenos, pues por un Millón y Medio, que obtenían entregaban una cantidad aproximada de 200 mil pesos, al representante sindical encargado de realizar los trámites.

Otra cloaca esta por estallar a los líderes de la sección UNO del STPRM