Tampico Zona Conurbada

Indiscriminada Alza a Productos de Primera Necesidad; Queremos Saber en que se Basaron :IP

*Incremento a la gasolina, luz y agua desatará el interés de otros más que también son necesarios para la población de la Zona Sur.

Francisco Herrera

Comerciantes y Empresarios de la Zona Sur pidieron a CFE, Comapa y al Gobierno Federal muestre los estudios para saber en que se basaron para incrementar los costos de las tarifas que sin lugar a dudas pulverizan el raquítico salario y las ganancias que pudieran tener en sus ventas la iniciativa privada.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur (ARCIM) Gregorio Páramo Nieto quien lamento que el Gobierno Federal así como las dependencias arriba señaladas hayan decidido aumentar sus respectivas tarifas y con ello poner en jaque al bolsillo de miles de ciudadanos en la entidad y la Zona Sur.

Puntualizo que es deber del gobierno dar a conocer bajo que mecánica o estudios se basaron para decidir el incremento.

“Nos pulveriza todo, ganancias. ventas, todo…A la población y a la iniciativa privada afecta el incremento del 15% al agua potable; a la energía eléctrica, y la gasolina, y es por ello la necesidad de que se de a conocer una respuesta contundente para la población sobre estos incrementos”.

Indico que la crisis en la economía que impera a nivel nacional y el salario bajo no augura nada bueno al comerciante y empresariado para los próximos meses.

“No quiero ser pesimista pero con estos primeros aumentos seguramente se vendrán en cascada más alzas de precios en agua de botellón, las tortillas, refrescos y otras necesidades”, dijo