Cd. Madero Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Industriales de la zona con fuerte impacto económico por el precio del gas y la luz.

Cd. Madero, Tamaulipas.– El fuerte incremento en el precio del gas y la energía eléctrica mantiene a los industriales con una gran preocupación para el cierre de este año, ya que el costo de algunos productos y servicios se ha disparado.

Luis Apperti Llovet, presidente del consejo de administración de la empresa MG Polímetros, señaló que existe en específico un ramo de la industria donde hay una preocupación en general, como lo es el del gas natural, pues no hay abasto suficiente y los precios están escalando de una manera desproporcionada, lo que se puede considerar hasta peligroso.

Mencionó que el precio del gas va muy ligado a lo que es la energía eléctrica, algo que también se ha incrementado de manera considerable, lo que afecta de manera fuerte a los industriales de la zona.

“La refinería Madero no es un proveedor neto de la industria, a nivel nacional hay problemas severos de abasto de los petroquímicos básicos, que aquí formamos, entonces la industria petrolera nacional no esta bien y eso es malo para el país, esperemos que haya una nueva visión”.

Aseguró que se ha incrementado hasta en un 70 u 80 por ciento el precio del gas en algunas zonas del país, mientras que en cuanto a la electricidad, aumentó casi un 30 por ciento.

Apperti Llovet, indicó que todas las zonas son afectadas con estos incrementos, pero el impacto económico no se puede determinar, ya que cada empresa es diferente, poniendo como ejemplo MG Polímeros, en la cual se aumentó el pago por el servicio de energía eléctrica hasta un millón de pesos más al mes.