AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Inédito, logra el CBTis 105, la Certificación en el idioma Inglés… A nivel nacional…!

*Está institución educativa de Altamira consiguió el Nivel b2 en el exámen i.TEP y será modelo a seguir de éste programa de lengua extranjera, que se aplicará en los 30 CETIs y CBTis de México.

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps- Derivado del trabajo en equipo y la coordinada labor de la capacitación y actualización docente, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de servicios número 105 de Altamira, dió como resultado un importante logro, donde se consiguió  consolidar a nivel mundial y nacional, a través de la  UEMSTIS en el estado, se logró posicionar entre 42 paises del mundo con la certificación en el idioma  inglés con el apoyo de la Universidad de California en los Ángeles, obtenido la primera generación de estudiantes en el idioma inglés.

En entrevista el M. en C. Arturo Vázquez Córdova, Coordinador estatal de la UEMSTIS, señaló que para este nuevo ciclo escolar se contempla extender la certificación a los 30 Cbtis y Cetis que se tienen en el estado, a fin de que los jóvenes a egresar vayan con el conociendo suficiente y las herramientas necesarias para enfrentar el mundo global.

Al presidir la ceremonia de esta certificación en el idioma inglés llevada a cabo en el Sindicato del Ayuntamiento de Altamira, la Coordinación Estatal de la UEMSTIS en Tamaulipas dejó en claro que con esta acción se perfecciona la capacitación y preparación del educando, pero sobre todo se atiende la demanda laboral que el sector productivo está requiriendo, más el industrial con personas que manejen en un alto porcentaje el idioma del inglés como otras lenguas.

Agregó  que de ahí la importancia que en estos planteles con bachillerato tecnológico en preparatoria más una preparación técnica tengan la opción a poder seguir estudiando o trabajar en el ámbito industrial con el manejo del idioma del inglés.

Posteriormente hizo referencia que para consolidar este importante logro en el Cbtis 105 del municipio de Altamira se tuvo a bien anticipadamente preparar a seis catedráticos en la materia del inglés con el apoyo de la Universidad de California en los Ángeles para atender una población educativa de 280 jóvenes.

En esta ceremonia de graduación de los 280 alumnos que recibieron la certificación del idioma inglés, estuvieron presentes, el M. en C. Arturo Vázquez Córdova, Coordinador estatal de la UEMSTIS, el Ingeniero Isidro Tobón García, Director del CBTis 105, Andrés Ponce, Director del CBTIs 22 de Tampico, Licencia Ana Rosa Rangel Díaz, presidenta de la academia de Inglés en el CBTIS 105, Licenciado José Luis Betancourt Juárez, director certificador autorizado por la Universidad de California, entre otras personalidades, autoridad educativas.