EntrevistaEspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Ingresan 60 mil alumnos a escuelas de nivel básico en Tampico

Poco más de sesenta mil  estudiantes de nivel básico entraron este lunes a clases dentro del ciclo escolar 2018-2019 que este día inicia en donde  maestros y alumnos deberán apegarse al nuevo modelo de sistema educativo que tiene como fin mejorar el nivel académico de los estudiantes.

Desde las 7:00 de la mañana las escuelas abrieron sus puertas para  dar paso, uno a uno a los niños de nivel primaria, secundaria y bachillerato en los más de 136 planteles educativos de la localidad.

Y fue precisamente  sobre el regreso a clases que la directora de Educación en la comuna porteña, María de los Ángeles de León Vargas informó que

Regresan cerca 60 mil alumnos y 6 mil profesores a las poco más de 136 escuelas de la localidad con la novedad de iniciar este dia un nuevo modelo educativo para prescolar para primero, segundo de primaria y primero de secundaria», indicó.

La funcionaria municipal dijo que todos por igual toman el mismo calendario escolar este día a nivel nacional y van a trabajar sobre actividades y retos nuevos para padres de familia y profesores.

Resaltó que hay cambios a nivel primaria y secundaria, esta última por ejemplo donde desaparecen los talleres y resurgen los clubes, figura bajo la que trabajarán para poner al corriente a alumnos que estén en rezago en las asignaturas de Español y Matemáticas.

Por último, la directora de Educación recomendó a los padres, por razones de seguridad de los propios infantes, evitar tomar fotografías a sus hijos en las escuelas pues pueden ser fácil de ubicar pero sobre todo hizo ver que el mayor problema lo tienen derivado de los padres que se separan y en donde luego vienen a las escuelas a querer sorprender a los maestros retirar al niño cuando no tiene la custodia.