Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ingresan al Canseco mayoría de lesionados en accidentes de la zona

María de Jesús Cortez

En un 60 % aumentan durante vacaciones los accidentes vehiculares y muchas de las víctimas son atendidas en el Hospital General de Tampico con lesiones graves, declaró Luis Antonio Núñez García, director del nosocomio.

Indicó que al empezar las fiestas decembrinas aumenta el riesgo de accidentes ya que muchas personas siguen acostumbrado tomar bebidas  embriagantes y luego manejar.

«Las personas siguen acostumbrando tomar y manejar , aumentan los accidentes casi un 60 % sobre todo de personas que sufren traumatismo craneoncefálicos que pone en riesgo su vida así como las fracturas expuestas de extremidades o traumatismos cerrados de tórax y abdomen»  señaló.

La autoridad médica explicó que no son referidos personas de la zona sur de Tamaulipas al hospital Canseco, sino también de lugares  cercanos de Veracruz  ya que  los hospitales del norte de Veracruz no tienen especialistas o en su caso el propio personal de la  Cruz Roja es quien decide trasladarlos a Tampico.

«Tenemos un sistema de control para que todos los pacientes que puedan llegar a tener un percance,  hay un sistema de guardias establecidas  y con especialistas en cada turno» dijo.

Nuñez García dijo las recomendaciones a quienes conducen unidades es que manejen con precaución y sobre todo, que no ingieran bebidas alcohólicas si van a manejar.