EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Inicia Alcalde Porteño Programa Integral de Cambio de Lámparas; en Dos Meses Se Tendrá 90% de Avance

*Invertirá el gobierno municipal poco más de 9 MDP en la adquisición de nueve mil luminarias ahorradoras y que serán distribuidas en todas las colonias del Puerto

Francisco Herrera

Con una inversión de tres millones de pesos en una primera etapa que abarca la adquisición de tres mil lámparas ahorradoras que serán ubicadas, primeramente en la parte sur de Tampico, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, inició éste jueves, un programa ambicioso de reposición de las catorce mil quinientas luminarias que tiene la ciudad y con ello abatir, en este año, la problemática que han heredado administraciones municipales.

La primera autoridad del puerto instruyó al secretario de servicios públicos para que se aplique en la instalación de esta primera ministración de lámparas adquiridas por el presente trienio.

Añadió que dicho programa de reemplazo total para toda la ciudad quedará concluido en éste mismo año, pues se estima que a más tardar en dos meses se cuente con un 90% de cobertura en este concepto.

En la plaza principal de la colonia Guadalupe Victoria (el Golfo) fue el arranque del programa que abarcará, en las próximas semanas, la compra de seis mil lámparas más que en total sumarán 9 mil.

«Cómo lo prometí en campaña, en menos de seis meses estará iluminada totalmente la ciudad, ya hemos puesto tres mil, ahora con este programa hemos adquirido otras tres mil y a más a tardar en Abril vamos a llevar a doce mil que tendrán una garantía de cinco años y con ello el gobierno ya no tendrá problema en el cambio de lámparas».

Esta primera fase abarcará la zona centro, las colonias Tamaulipas, Golfo, Isleta Pérez, Campbell, del Pueblo, Barandillas, Obrera, Lauro Aguirre, Tolteca y otras más

Nader, dejó en claro que en unos días llegarán al municipio tres mil más que serán ubicadas en las colonias de la zona norte y para Abril el equipamiento llegará a nueve mil lámparas.

«Que tendrán un ahorro del 40% en el consumo de energía, además de abatir el rezago que se tiene y que por muchos años ha sido una problemática muy marcada».

Finalmente, expuso que la ciudad mantiene un padrón de 12 mil 500 lámparas, y al término del 2019 se espera contar con una cobertura del cien por ciento.