AltamiraEspecialesZona Conurbada

Inicia Alma Laura Amparán construcción del dren pluvial El Edén

*Se aplicará en la primera etapa de esa obra de infraestructura hidráulica, una inversión de 725 mil 178.25 pesos

Garantizando la seguridad de cientos de familias que habitan en el Fraccionamiento El Edén y colonias aledañas y con la finalidad de evitar inundaciones causadas por las precipitaciones pluviales, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha los trabajos de construcción de la primera etapa del nuevo dren pluvial en ese sector.

Su edificación tendrá una inversión superior a los 725 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y constará de la limpieza y recubrimiento a base de concreto hidráulico de 140 metros cuadrados del canal; con esta obra, se beneficia a residentes del referido conjunto habitacional, así como de las colonias Francisco Villa, Ampliación Francisco Villa, Magdaleno Aguilar y La Potosina.

La primera autoridad municipal, acompañada del regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Carlos Alberto Delgado Rodríguez; del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda; del secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, e integrantes del cabildo, aseguró que su administración tiene dentro de sus prioridades proteger la integridad y patrimonio de las familias altamirenses.

«Durante el pasado mes de octubre estuvimos aquí con ustedes haciendo la limpieza de este dren pluvial; hoy regresamos para construir con concreto hidráulico la primera etapa de este canal porque la seguridad de sus familias y su patrimonio es muy importante para nosotros», subrayó.

Resaltó que para el presente año el Gobierno Municipal de Altamira realiza más de 160 obras de infraestructura municipal que brindarán beneficio al 62 por ciento de la población y reveló que varios de esos trabajos colectivos tienen qué ver con el mejoramiento de la red pluvial en los diversos sectores de la ciudad.

«Sabemos lo importante que es para ustedes el buen funcionamiento de este dren; sabemos lo que sufren con las lluvias y el riesgo que corren sus hijos cuando el agua se estanca e inunda sus calles y sus casas. Por eso les pido también que nos apoyen en mantenerlo limpio de basura y de desechos», mencionó.

Amparán Cruz sostuvo que el municipio requiere acciones y resultados, “por lo que estamos aquí cumpliendo con las obras y con nuestro compromiso. Hoy Altamira camina con pasos firmes y juntos haremos que crezca y se desarrolle como el gran orgullo de Tamaulipas».

Por su parte, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda precisó que la administración contempla una inversión de 20 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de los 52 canales existentes en todo el municipio; “la alcaldesa nos ha instruido a desazolvar y rehabilitar todos los drenes pluviales y de todo tipo que se ubican en esta ciudad y nos ha pedido que se haga todo para salvaguardar la seguridad de las familias y su patrimonio».

Se han efectuado a la fecha, trabajos de limpieza y retiro de maleza y desechos en los drenes de los sectores: Laguna Florida, Los Laureles, Haciendas, Las Adelitas, Las Prietas, Santa Elena, Nuevo Madero, Benito Juárez y Satélite, además de la limpieza profunda del tajo de alivio, ubicado en la colonia Nuevo Madero, donde se colectan las aguas provenientes de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Ana Olivia de la Cruz Martínez agradeció el inicio de la obra y reconoció la gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán por mejorar las condiciones de todas las familias altamirenses.