EspecialesTampicoZona Conurbada

Inicia con Pie Derecho Comedor Móvil Porteño; Llegarán a Primeros 1500 Beneficiados

*El programa es gratuito por lo que todo tampiqueño puede acceder a un plato de alimento de lunes a viernes en diferentes colonias

Francisco Herrera

El gobierno municipal de Tampico estima llegar a los primeros mil quinientos beneficiados con el programa alimentario sin costo alguno que se brinda a los sectores más vulnerables en esta época de pandemia, luego de haber arrancado hace unos días y que tiene como objetivo brindar el servicio cinco días a la semana.

Al respecto el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios declaró que el apoyo ha resultado un éxito en las primeras colonias, pues estiman cerrar esta primera semana con un mil quinientas personas beneficiadas.

Explicó que el programa «comedor móvil» lleva como especial finalidad atender a aquellos ciudadanos que por diversas circunstancias están batallando para obtener sus alimentos, y para ello a diario se prepara un menú sencillo y de fácil reparto.

Sentíes, puntualizó que a partir del próximo lunes esperan repartir un promedio de trescientos platillos diarios por colonia y con ello cumplir la segunda semana del apoyo municipal.

«La meta es tenerlo activo de lunes a viernes en todo el año y con ello atender la situación que hoy impera en la ciudad en la falta de alimento a causa del desempleo y de ingresos.

Finalmente, y en otro orden de ideas el funcionario porteño aceptó que han detectado a muchos jóvenes y menores de edad haciendo ejercicio en las áreas deportivas que permanecen cerradas por el Covid, por lo que pidió a la población acatar las disposiciones sanitarias y evitar las aglomeraciones en sitios donde aún no está permitido su reapertura.