AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Inicia el programa “Vigilantes de la Pesca’’ en Altamira

 

*Fue puesto en marcha por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el secretario estatal de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas

Para hacer un correcto aprovechamiento de los recursos pesqueros, el Ayuntamiento de Altamira y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, iniciaron el programa Vigilantes de la Pesca en el que se involucra a niños y jóvenes en la conservación y cuidado de los cuerpos de agua y las especies acuáticas y marinas.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz y el secretario estatal de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas, pusieron en marcha ese esquema en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza’’, en Congregación Lomas del Real, conminando a los productores del sector pesquero a respetar las normas que regulan tal actividad.

En su intervención, la jefa de la comuna altamirense reconoció la visión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que a través de ese programa, se capacite muy bien a quienes serán los Vigilantes de la Pesca; “en cada uno de ustedes estamos sembrando la semilla del progreso y futuro de esta tierra y nadie mejor que ustedes para que cuiden que sus papás, familiares y amigos respeten las normas que regulan la actividad pesquera y así sigamos disfrutando de las maravillas naturales que nos regala Altamira’’.

Aseveró que una de las grandes oportunidades de desarrollo que tiene el municipio se encuentra precisamente en las actividades de pesca, pues para orgullo de Tamaulipas, se cuenta con más de 40 mil hectáreas de cuerpos de agua y más de 27 kilómetros de litoral con el Golfo de México, teniendo como marco principal las hermosas playas de Dunas Doradas y Tesoro, resultando el correcto aprovechamiento de los recursos pesqueros de gran valía para las generaciones del presente y el mañana.

“Por tal motivo y porque Se Trata de Ti, hoy emprendemos acciones positivas para que la niñez y juventud sepan cómo conservar nuestro mar y nuestros ríos y lagunas. Estamos muy contentos para activar aquí con ustedes un gran programa que sin duda alguna contribuirá a fortalecer las dinámicas de enseñanza y aprendizaje en Altamira, titulándosele Vigilantes de la Pesca”, expresó.

Amparán Cruz agradeció al secretario de Pesca, Raúl Ruiz, por confiar en un gobierno que trabaja cerca de los ciudadanos y que permite implementar juntos, programas alimenticios y formativos para el beneficio de la gente; “cuenta siempre secretario con una presidenta y un cabildo que trabajan como aliados del bienestar de los pescadores y las familias altamirenses’’.

Por su parte, el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas indicó que estas acciones, que son ejemplo a seguir, tienen por objetivo crear conciencia para proteger y cuidar de la contaminación los ríos, lagunas y mares, los implementos de pesca permitidos y respetar las tallas de especies, para así poder lograr una pesca sustentable, destacando de igual manera la labor de la alcaldesa Alma Laura Amparán para impulsar el desarrollo pesquero en Altamira.

A los niños que conforman los Vigilantes de la Pesca, se les entregaron playera, gorras, gafetes y un kit de apoyo para sus actividades, proyectándoseles también un video donde se hace hincapié sobre las normas que regulan la pesca.

También estuvieron presentes, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el director de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza’’, Erik Américo López Palomo; la alumna Jareny Mayté Cervantes Ocejo, representante de la comunidad estudiantil, además de síndicos y regidores.