AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Inicia en Altamira Operativo de Seguridad Semana Santa 2018

*Participan de manera coordinada todas las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno

Con el propósito de brindar seguridad vial a los automovilistas y transportistas que circulen por la zona sur de Tamaulipas durante el periodo vacacional de la semana mayor, dio inicio en Altamira el Operativo de Seguridad Semana Santa 2018.

Al “banderazo’’ de arranque de este importante dispositivo de vigilancia y asistencia vial, asistió el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañado por la regidora presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad, María del Consuelo Collazo Zúñiga, y por el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, además de síndicos y regidores.

Hernández Villafuerte señaló que el operativo se realiza de manera conjunta con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno con la finalidad de brindar mayor seguridad a todos los automovilistas y transportistas que utilizarán el sistema carretero del sur de Tamaulipas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Este esfuerzo conjunto tiene un solo propósito; garantizar una estancia y un retorno seguro a todas aquellas personas que visiten, transiten o regresen a los municipios de la zona conurbada”, expresó.

Señaló que además del operativo vial, el gobierno que preside Alma Laura Amparán Cruz dará inicio con un programa de atención y vigilancia en los diferentes sitios turísticos del municipio, en particular en la playa tesoro, así como en el parque de la laguna de Champayán y el parque acuático de la Unidad Deportiva.

Por su parte el inspector de la Policía Federal de Caminos, destacamento Tampico, José Carlos Moraila Camacho informó que desde este viernes y hasta el lunes 9 de abril las corporaciones de auxilio y rescate participarán de una manera conjunta, con el objetivo de resguardar la integridad física de los automovilistas que lleguen o vayan de paso por las carreteras del sur de la entidad

Detalló que en el operativo participan la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal, Tránsito local, Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de Altamira.

Detalló que en los próximos días se instalarán módulos de vigilancia en la carretera Tampico Mante, los cuales brindarán servicio las 24 horas del día y ofrecerán atención a los choferes tanto nacionales como extranjeros.