AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Inicia en Altamira Programa Estatal “Despertando Sueños’’

*Acompaña alcaldesa Alma Laura Amparán a la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, en la conferencia “Despertando Sueños’’ que impartió la maestra Diana Laura Cavazos Vélez

El municipio de Altamira se convirtió en la sede para el inicio estatal del programa “Despertando Sueños”, que impulsa el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, cuyo objetivo es el de prevenir embarazos a edad temprana e incentivar a los jóvenes hacia la correcta toma de decisiones y la construcción de un futuro con mayores oportunidades.

En el auditorio del IEST se celebró el arranque de este importante programa con una conferencia magistral a cargo de la maestra Diana Laura Cavazos Vélez, quien ha sido precursora de la primera aula ecológica en el país y ampliamente reconocida por la calidad y los alcances formativos de su iniciativa.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz agradeció la exposición de la ponente y reconoció el impulso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa, la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por generar las condiciones necesarias para que la juventud altamirense y tamaulipeca cuenten con un desarrollo pleno y un futuro con mejores expectativas.

“En Altamira estamos muy contentos por ser distinguidos para ser la sede de arranque de este excelente programa estatal del Instituto de la Mujer Tamaulipeca denominado Despertando sueños”, expresó.

Explicó que el programa fue diseñado para estudiantes de secundaria considerando que es en esa etapa, donde se  presenta un alto índice de embarazos, “situación que -dijo- nos debe preocupar, ocupar y actuar, ya que este indicador estadístico es fuente potencial de generar problemas sociales”.

Amparán Cruz refrendó el compromiso de su gobierno por respaldar el desarrollo pleno de la niñez y juventud altamirense.

“Todas las acciones orientadas a mejorar la situación actual y futura de la niñez y la juventud de Altamira, estarán siempre respaldadas por su Presidenta municipal, la Presidenta del sistema DIF, el Cabildo de la ciudad y un gran equipo humano que integra este gobierno municipal”, puntualizó.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith señaló que a través del programa “Despertando Sueños”, el organismo en coordinación con los ayuntamientos, contribuye a la recomposición del tejido social y a la construcción de nuevos escenarios de desarrollo personal y colectivo.

“Asumiendo nuestra responsabilidad de mejorar las condiciones en las que se desarrollan nuestros jóvenes, hemos diseñado políticas públicas y acciones afirmativas con la participación de mujeres exitosas que sean ejemplo y motivación para toda la niñez y juventud tamaulipecas”, concluyó.

Al término de la ponencia, se entregaron reconocimientos a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como a la conferencista Diana Laura Cavazos Vélez por el desarrollo de acciones que promuevan el bienestar de la sociedad.