Tampico Zona Conurbada

Inicia en el Puerto “Meeting Planners”; Buscan Abrir Abanico de Oportunidades en Turismo y Desarrollo Económico

*En este 10 Congreso Internacional habrá organizadores de eventos y empresarios del ámbito nacional e internacional

Francisco Herrera

Organizadores nacionales de Congresos de Negocios y autoridades del municipio dieron a conocer que del 17 al 21 de Mayo se llevará a cabo el 10 Congreso Nacional “Meeting Planners” Tampico-Miramar al que acudirán organizadores de eventos de todos los giros, principalmente en el área turística y económica, y ahora con el desarrollo de la Reforma Energética con la que se pretende atraer desarrollo a Tamaulipas y la zona sur.

En este décimo congreso internacional diversos expositores darán a conocer las bondades que tienen sus respectivos países y de la necesidad de crecer en todos los aspectos, con el apoyo de los gobiernos locales y de Meeting Planners Internacional.

En dicho Congreso estarán participando expositores locales, como el Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) y el empresario Telesforo Segura Lima, quien es Vicepresidente de Energía de la CMIC.

“Esta asociación cuenta con más de 20 mil socios en todo el mundo, y esta esencialmente enfocada al desarrollo económico, comercial y turístico, pues nosotros nos dedicamos a la capacitación y profesionalización del sector para poder competir como destino a nivel nacional e internacional”, dijo una de las organizadoras.

Al evento inaugural, programado para el próximo jueves, estarán el Gobernador Egidio Torre Cantú; el Presidente Internacional de MPI, Paul Van Deventer; Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo así como autoridades municipales y empresarios adheridos al membrete internacional.

“Hay mucha gente que necesita una mejor información, no importa la edad, pues hay diversas aristas que tienen nichos de oportunidad como la mercadotecnia, industria energética, redes sociales y otros más”, señaló Danielle Van Der Kwartel, quien es uno de los organizadores.

Por su parte José Luis Ornelas Aguilar, integrante de MPI, advirtió que la zona sur cuenta con la infraestructura necesaria para albergar congresos y convenciones de todo tipo.

“Ya que la idea es incentivar a la iniciativa local, en todas las áreas, enfocados a la reforma energética, eólica, exploración y perforación.

“Y para ello tendremos conferencistas nacionales y mundiales de Chicago, Washington, Dinamarca, Alemania y Francia”, señaló