AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Inicia Gobierno de Altamira Ciclo Educativo “Un Gobierno Cerca Ti’’ en primaria “Emilio Carranza’’

*En ese plantel escolar, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, presidió la ceremonia cívica de los lunes

En la Escuela Primaria “Emilio Carranza’’, de Villa Cuauhtémoc, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, activó el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca Ti’’,  donde además presidió la ceremonia cívica “Estar Cerca de Ti’’, para refrendar el amor y respeto a nuestros símbolos patrios.

En su mensaje, la presidenta del organismo señaló que la educación es la mejor propuesta para un desarrollo con futuro que permita mayores oportunidades a las generaciones del presente, haciendo con ello una sociedad más culta y preparada.

Detalló que el referido programa tiene como finalidad reforzar el tejido social en la comunidad académica de cada escuela para formar en Altamira, con el apoyo de maestros y padres de familia, una niñez y juventud basada en valores.

La directora de la Escuela Primaria “Emilio Carranza’’, María Mirtala Aguilar Hernández, dijo las palabras de bienvenida, y junto con el alumno Eddy Yadier Segura Vargas, que habló a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció el importante apoyo que el Gobierno de Altamira ha estado brindado a la educación a lo largo del ciclo escolar 2017-2018.

En el marco del referido esquema que coadyuva a la formación integral del alumnado, se presentaron los bailables “El Querreque’’ (huapango) y “Pávido Návido’’ (polka), con la participación de estudiantes de este plantel educativo.

Asistieron también, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la representante de la Supervisión de la Zona Escolar 57, Iris Yuliana Díaz Hernández, así como funcionarios municipales y ediles de la comuna.