Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Inicia Gobierno de Ciudad Madero programa de mejora en el Primer Cuadro

El Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla, ha iniciado los trabajos de rehabilitación de las banqueteas y guarniciones de la zona centro, con lo cual se impulsa el desarrollo económico del primer cuadro y se brinda seguridad a los peatones y a personas con capacidades diferentes, en donde se contempla aplicar una inversión de 9 millones de pesos.

El proyecto en desarrollo contempla en la demolición de las banquetas actuales, en donde se incluyen las guarniciones y las tapas de los registros, acciones supervisadas por la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

Se dio a conocer que se trabajará en aproximadamente 7 mil metros cuadrados de banqueta  y en cerca de 3 mil metros lineales de guarniciones, actualmente se llevan a cabo labores sobre la calle “Francisco Sarabia”, entre “Allende” y “Francisco I. Madero”.

El Alcalde Zorrilla Moreno con el apoyo del Cuerpo Colegiado de los integrantes del Cabildo aprobaron impulsar uno de los principales proyectos de la administración local para fomentar el crecimiento comercial del zócalo de Ciudad Madero y además crear las condiciones necesarias para generar un mayor interés turístico del municipio a través de una mejor de imagen urbana.

La reconstrucción será a base de adoquines en las banquetas con rampas de acceso a personas con discapacidad dentro de las nueve manzanas del centro urbano localizadas entre las vialidades de Benito Juárez a la calle 13 de enero, y calles Francisco Sarabia a Bolivia.

De manera paralela la Administración Municipal de Madero, continúa con el Programa de Bacheo en diferentes sectores de la ciudad, como el caso de la Avenida “Rosalío Bustamante”, entre “Ejército Mexicano” y “Avenida de Los Leones”, con lo que se busca agilizar la interconexión urbana.