EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Inicia Gobierno de Tampico licitación para obra pública del 2017

* Se contempla aplicar 140 millones de pesos para concretar diversos proyectos de infraestructura urbana.

El gobierno de la ciudad, que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, inició el proceso de licitación de Obra Pública para el 2017, destinando un presupuesto inicial de alrededor de 100 millones de pesos, para la realización de diversos proyectos que mejorarán la infraestructura urbana de la ciudad.

La presidenta municipal, indicó que el Ayuntamiento ya cuenta con parte de los recursos para aplicarse en el presente año, por lo que se trabaja para poder iniciar con al menos el 50 por ciento de las obras programadas.

“Ya se empezaron con las licitaciones para la obra pública, nos han llegado recursos de lo que hemos estado consiguiendo y estamos trabajando para empezar hacer obra; de lo que vamos a licitar de inicio por lo menos será un 50 por ciento de lo que tenemos programado en el programa que presentamos para este año”, señaló la alcaldesa.

La edil tampiqueña, añadió que se iniciara con obras prioritarias para la población, como lo son pavimentaciones de importantes arterias, obras hidráulicas, y rehabilitación de parques, atendiendo así, las demandas más sentidas de la ciudadanía.

“Vamos a pavimentar calles, a construir obras hidráulicas, la rehabilitación del parque Méndez, la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos, la pista de trote de la Laguna del Carpintero, la calle José de Escandón que conecta con el canal de la cortadura, entre otras obras”, precisó.

En el Programa de Obra 2017 se contempla la construcción de 9 comedores escolares para beneficiar a los jardines de niños: Benito Juárez de la colonia Tancol, Estefanía Castañeda de la colonia Lomas del Chairel, Melida Rodríguez de la colonia Ampliación Unidad Modelo, Vicente Guerreo de la colonia Vicente Guerrero, Rebsamen de la colonia Bella Vista, María Montessori de la colonia Enrique Cárdenas González, Natividad Garza Leal de la colonia Garza Leal; así como las primarias, Matías S. Canales de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, al igual que la 5 de febrero de la colonia Luis Echeverría con una inversión de 9 millones 744 mil pesos.

También se pavimentarán calles en diferentes sectores de la ciudad, como lo son: la Morelos, Nuevo Aeropuerto, Tancol, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Jardines de Champayán, Villa Hermosa, Roma, Universidad Sur, la Arenal, Barandillas, Carmen Romano, Chapultepec, del Bosque, Guadalupe Victoria, las Américas, José López Portillo, Luis Echeverría, México, Minerva, Niños Héroes, Nuevo Progreso, San Francisco, Obrera, entre otras.

De esta forma, el gobierno municipal de Tampico continúa trabajando para mejorar la infraestructura e imagen de la ciudad, mediante obras que elevan la calidad de vida de las familias tampiqueñas.