TampicoZona Conurbada

Inicia Segunda Campaña Oftalmológica en Tampico; Buscan Beneficiar a 1 mil Personas

*La atención que brinda el municipio es un 70% más económica que en cualquier otro lugar.

J Raúl Martínez

El municipio de Tampico comenzó, este lunes, la segunda campaña oftalmológica con la que busca beneficiar a poco más de un mil personas con lentes graduados a bajo costo, además de detectar a todo aquel ciudadano de la Zona que requiera una operación por catarata, retinopatia diabetica, glaucoma y carnosidad en la córnea.

Fue la regidora porteña, Paloma González Carrasco quien señaló desde este lunes se atiende diariamente un promedio de 200 personas, previa cita, con el apoyo de una empresa de la región con la más alta especialidad en estos padecimientos.

Indico que será a lo largo de toda la semana cuando personal de desarrollo social atienda a la ciudadanía que requiera de este servicio, que comparado con una atención normal resulta con un 70% más económico.

La atención tiene un costo mínimo de cincuenta pesos por cada examen y una cantidad igual para la adquisición de los anteojos graduados.

En la primera campaña de beneficio ocular se beneficiaron a 1295 ciudadanos del sur y 300 más que necesitaron algún tipo de operación con padecimientos arriba señaladas.

La atención personalizada se agenda en los teléfonos celulares 833 403 10 77 y 833 372 33 07 o en las oficinas de desarrollo social situadas en el Palacio Municipal.